Home / Comarca Andina / Provincia impulsa un programa de forestación para la zona de El Maitén

Provincia impulsa un programa de forestación para la zona de El Maitén

Buscan implementar plantaciones con especies nativas en la zona de El Maitén y localidades aledañas.
Representantes de la Subsecretaría de Bosques se reunieron días pasados con autoridades del municipio de la localidad de El Maitén a fin de dar inicio a una ronda de reuniones  para implementar en dicha localidad y sus alrededores  los diversos Programas de Apoyo de Forestación.
En la ocasión se brindóconocimiento  con  folletería  en relación al alcance  que tienen los Programas,  elaborándose una estrategia de trabajo  a ejecutar durante este año. Asimismo, se estableció la concreción de un taller para técnicos en terreno para dar a conocer las líneas de fomento que permitirá detectar a los interesados en  la actividad de forestación.
En la reunión estuvo presente por la Subsecretaría de Bosques, el director de Promoción y Fomento Forestal, Martín Escalona, y  el ingeniero agrónomo Guillermo Melzner, en tanto desde el municipio local participó el secretario de Gobierno, Antonio Guzmán;y de Producción, Jorge Guajardo junto a Oscar Muñoz.
Cabe recordar que la Subsecretaría de Bosques lleva adelante los programas de forestación con el objetivo de implementar plantaciones con especies nativas en tierras que se encuentran en transición entre el bosque y la estepa en comunas y localidades de Chubut.
Es de destacar que la zona de El Maitén tiene su particularidad por su enclave estratégico a la hora de implementar un plan de forestación dado que el proceso de transición de bosque estepa de esta zona  permitirá el desarrollo de especies forestales nativas y exóticas de rápido crecimiento, conjuntamente con los bosques de protección y leñateros en la meseta chubutense.
Programas  de forestación
En alusión a los programas de forestación que se desarrollan en distintas comunas y localidades de la provincia, el subsecretario de Bosques, Pablo Delgado, detalló: “Estamos trabajando fuertemente junto a los técnicos de la Subsecretaría, visitando los municipios de la provincia, con el objetivo de promocionar las plantaciones, informar de los subsidios y aportes desde el Ministerio de Nación junto al Ministerio de Chubut”.
Delgado también destacó que la impronta que se gestiona desde el Gobierno de Martín Buzzi implica “detectar las demandas en los municipios y comunas, de hecho en algunas localidades hay requerimientos concretos de apoyo en forestación y en otros puntos se está incentivando a implementar esta actividad”, señaló.