Home / Comarca Andina / En El Hoyo se instalaron cámaras para la detección precoz de focos ígneos

En El Hoyo se instalaron cámaras para la detección precoz de focos ígneos

SZUDRUK LE PRESENTÓ AL GOBERNADOR UN NUEVO SISTEMA DE MONITOREO Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS
En el marco de la visita a la localidad de El Hoyo  del gobernador Martín Buzzi, el intendente  Mirco Szudruk, le presentó un nuevo sistema de monitoreo y prevención de incendios, recientemente  instalado con amplia cobertura del ejido municipal, que consiste en dos cámaras que captan imágenes en tiempo real permitiendo la detección precoz de columnas de humo, producto de posibles focos ígneos.
Se trata de dos cámaras ubicadas en la torre principal de Costhelo, con captación de imágenes en tiempo real  lo que permite monitorear en principio los sectores de alto riesgo de incendios, dando cobertura a la franja norte y sur del ejido.
El objetivo es detectar a tiempo  columnas de humo o focos ígneos de quemas no habilitadas, que permitan la intervención en tiempo y forma de los organismos de sistema de emergencias articulando el plan de prevención.
La instalación de dicho sistema de monitoreo,  responde a una iniciativa de Gabriel Rapoport, de la dirección de defensa civil municipal, que pudo concretarse  con el aval y apoyo del intendente Mirco Szudruk; el aporte y acompañamiento del director de defensa civil provincial Evaristo Melo;  la colaboración de bomberos voluntarios y la  Cooperativa Costelho a través de su presidente Raúl Girardelli, que puso a disposición las torres y el servicio técnico.
La unión de esfuerzos hizo posible la instalación de este nuevo sistema de monitoreo,  cuyos resultados  se distribuirán mediante el sistema de internet a todos los organismos relacionados con el sistema de prevención y lucha contra el fuego, al mismo tiempo ya se está pensado en ampliar su cobertura apuntando a cubrir todo el radio del ejido municipal de El Hoyo (sur, norte, este y oeste), aprovechando la  disposición de otras tres torres  que Costelho posee en puntos estratégicos. En ese marco no se descarta que la iniciativa pueda ampliarse y sumar voluntades  en ejidos municipales vecinos.  
Así mismo, durante la presentación del novedoso sistema de monitoreo y prevención de incendios  en la zona, se describieron como “razonable y menor “los costos invertidos de alrededor de 15 mil pesos, en la instalación de las dos cámaras, más los detalles técnicos que faltan ultimar,  en relación  a los beneficios que aporta.