Home / Provinciales / Chubut participa de la Feria Internacional de Turismo

Chubut participa de la Feria Internacional de Turismo

El Gobierno Provincial en conjunto con el sector privado, continúa con las acciones de promoción en el plano internacional.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas se encuentra participando, junto a entidades que agrupan al sector turístico de nuestra provincia, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla entre el 30 de enero y el 3 de febrero en Madrid, España.
La presencia de Chubut en ese evento es de suma importancia, ya que miles de expositores y visitantes recorren los diferentes stands donde se presentan las bondades y alternativas turísticas de los países.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, quien encabeza la comitiva chubutense en España, manifestó que “para el sector turístico es muy importante la participación en estos eventos, porque podemos mostrar los diferentes servicios y destinos que tenemos en la provincia”.
Para consolidar a Chubut como destino turístico, el sector empresario también se encuentra presente en FITUR 2013, es por eso que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut (CAT), Guillermo Paats, el vicepresidente de la CAT, Miguel Sosa, y  la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés, Liliana Romeo, integran la delegación que se encuentra en el viejo continente.
 “Desde el principio de la gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi se dejó en claro que la intención es darle a Chubut un perfil productivo y de servicios, por ese motivo desde la Secretaría estamos trabajando junto al sector privado para mejorar y dar a conocer todas las opciones que tiene la provincia para recibir a los visitantes” sostuvo el titular de la cartera turística provincial.
Dándole continuidad al trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y la Provincia, la delegación encabezada por Zonza Nigro acompañó al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la inauguración de las oficinas del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) en Madrid.
FITUR, una de las Ferias más importantes del mundo
En la Feria Internacional de Turismo se encuentran representados 167 países. El predio cuenta con 607 puestos de exposición y participan 8979 empresas de todo el mundo.
Junto con la feria de Berlín, Alemania y la de Londres, Inglaterra, es la más grande del continente Europeo. La edición 2013 de FITUR presenta dos novedades como son, la plataforma Know How & Export, lugar de encuentros en el que se analizan los futuros lugares de expansión para la industria del turismo, y FITUR Alojamiento del Vino, que reúne a los establecimientos especializados en enoturismo, cuyo objetivo es potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola.