Home / Comarca Andina / Promesa a la bandera en la escuela nº 223

Promesa a la bandera en la escuela nº 223

En el día de la bandera, 13 alumnos de 4º grado de la escuela Nº 223 de El Hoyo, prometieron respeto, lealtad y amor a la Patria, con la mano en el corazón  mirando la insignia celeste y blanca.  Fue una jornada de fiesta y emoción, en recuerdo y homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera Argentina.
Con un emotivo y sencillo acto, que contó con la presencia del intendente municipal Mirco Szudruk  junto el secretario de gobierno Juan Artero; el juez de paz Mario Diaz y un representante de la comisaría local, además de miembros de la cooperadora escolar , padres y comunidad educativa en general.
Engalanaron la ocasión las banderas de ceremonias, de la escuela Nº 223, 734 y de  bomberos voluntarios de El Hoyo.
Con profundo sentido patrio y mensaje en pos de la construcción de una vida digna y convivencia en paz, se desarrollo la ceremonia que conto con la  amenización   de números artísticos preparados para la ocasión.
Los niños tras prometer la bandera, recibieron de manos de docentes y autoridades presentes, un diploma y recuerdo; para luego compartir un exquisito chocolate caliente con torta.
Trece “ Sí Prometo”
Los niños de 4º grado de la escuela nº 223 que prometieron la bandera son: Nicolás Kruger Alarcón, Marcelo Altamirano, Alum Colihueque Lutz, Marcos Delgado Antín, Lucas Gómez, Agustín Pérez Lostra, Santiago Skiepco Pino, Juan Rain, Ariel Rodríguez, Lucía Aguilera, Evelyn Bobadilla, Lucía Coliman, Gisel Godoy.