Home / Comarca Andina / 24 alumnos de la escuela Nº 81 de El Hoyo prometieron la bandera

24 alumnos de la escuela Nº 81 de El Hoyo prometieron la bandera

ACTO CENTRAL
En la localidad de El Hoyo un total de 24 alumnos de la escuela Nº 81, realizaron la promesa a la bandera, este lunes(24) , acto al que adhirió el municipio, convirtiéndose éste en el acto central del 20 de junio “ Día de la Bandera”.
La comunidad educativa compartió con padres y autoridades e instituciones locales, un día especial para 24 alumnos de 4º grado, que prometieron lealtad, respeto y cuidado a la patria, a través de sus acciones diarios como personas.
Presencias
La ceremonia conto con la presencia del intendente Mirco Szudruk acompañado por su Sra. Esposa Inés Pascual; el secretario de gobierno Juan Artero;  los concejales Roberto Lucas, Walter Pérez y Cesar Salamín; los titulares de áreas de turismo Claudia Maroni, de desarrollo social Alejandra Peña; de obras públicas Carlos Rey; de cultura Fernando Romanelli; de producción Liz González;  legal y técnica Emanuel Silva; tierra y catastro Gisel Cortes ; y la reina nacional de la fruta fina Lourdes Wodman . El gobierno provincial estuvo representado en este caso por la delegada de la dirección regional de turismo Claudia Tabares.
También estuvo el jefe de comisaría local; el juez de paz y un representante de Escuadrón 35 gendarmería  nacional.
Engalanaron el acto las banderas de ceremonias de la escuela anfitriona Nº 81;  y sus pares de la Nº  734 y 223 ; además de la policía, bomberos voluntarios, gendarmería nacional,  hospital, consejo de mayores y jubilados y pensionados PAMI.
Homenaje y respeto
Previo a la toma de promesa a la insignia patria,  una docente rindió homenaje y recuerdo al General Belgrano, creador de nuestra bandera, haciendo especial hincapié a sus valores como hombre común, fundamentales para que la Argentina siga siendo el país por el que lucho.
Por su parte el intendente Mirco Szudruk,  coincidiendo con las palabras de la docente, repaso parte de la historia que tuvo como protagonista  a Belgrano, a quien calificó como un “Gran héroe” para recordar y rendir respetuoso homenaje.
Así mismo expreso su orgullo y felicidad al ver como “durante estos últimos años, la juventud entona con entusiasmo el Himno Nacional Argentino. Esto significa que hay fe y esperanza en nuestro país, que día a día va creciendo y se fortalece. Todos juntos debemos trabajar y bregar por una mejor calidad de vida, salud, seguridad y educación”. 
Finalmente el intendente  les deseo una excelente jornada  a los niños de 4º grado que prometieron la bandera.
 Sí Prometo
Estos son los alumnos de la escuela Nº 81 de El Hoyo  que prometieron lealtad, respeto y amor a la bandera: Tomás Bahamonde, Eneas Brondo, Federico Cárdenas, Lucas Chacon,Sacha González, Lucas Hube, Renzo Montecino, Nicolás Avalos Morales, Jesús Navarrete, Kevin Quilodrán, Tiago Roldan, Josué Rojas, Marco Scartascini, Alexis Torres, Camila Aguilar, María Calello, Ana Cano, Brenda Huenchupan, Ana Mosca, Ariana Quintrillan, Antonella Rogel, Micaela Rosales, Ariana Silva Prats, Melodía Stratico.
Los festejos cerraron con entrega de medallas, diplomas y presentes a los alumnos protagonistas de la jornada; y el corte y compartir de una gran torta.
La institución educativa agradeció la presencia y el acompañamiento del gobierno municipal, y la donación de medallas y torta.