Home / Provinciales / Buzzi: “Volveremos a derrotar a quienes buscan enfrentar a Chubut con la Nación”

Buzzi: “Volveremos a derrotar a quienes buscan enfrentar a Chubut con la Nación”

El Gobernador recibió a Norberto Yauhar. Repasaron la estrategia de campaña. Buzzi destacó que “el mensaje central será la defensa de este proyecto nacional que tiene grandes objetivos hacia el futuro”.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en la Casa de Gobierno con el ministro y precandidato a diputado nacional Norberto Yauhar para realizar un “repaso mano a mano de la estrategia de campaña con la que llevaremos nuestro mensaje a las familias chubutenses”.  Entre sus consideraciones, sostuvo que “volveremos a derrotar a aquellos que buscan enfrentar a nuestra provincia con la Nación” y alertó que “enfrentamos a sectores antipopulares y corporaciones que quieren volver al pasado”.
Buzzi aseguró que “desde el FPV tenemos muy claramente definidos nuestros principios y sus objetivos” y que “con el liderazgo de la Presidenta y la unidad de los principales referentes chubutenses representamos con legitimidad al peronismo en esta etapa relevante de la historia argentina». 
Tras remarcar que “con Norberto tenemos plenas coincidencias en cuestiones políticas y estratégicas”, el Gobernador destacó que “no se trata de una elección más, ya que será clave para definir la continuidad de este proyecto nacional, que debe consolidarse en los próximos años para seguir dando respuestas de fondo al pueblo argentino”.
La Presidenta de la Nación necesita la unidad que estamos mostrando ante la sociedad chubutense, porque enfrente tenemos corporaciones y sectores antipopulares que quieren volver al pasado. Estaremos trabajando todos juntos para que el veredicto de las urnas del 27 de octubre sea el mejor. Todo lo que está atrás ya es parte de la historia”, agregó.
“Por eso, el mensaje central de nuestra campaña será la defensa de este proyecto nacional, que tiene grandes objetivos hacia el futuro, como es la recuperación de altas tasas de crecimiento y creación de empleo, la meta del autoabastecimiento energético, la plena integración de nuestra industria nacional, y por supuesto, la solución de una deuda social debe seguir siendo una prioridad para el estado”, afirmó Buzzi.
“He dicho desde un comienzo que la nuestra es la mejor fórmula que este proyecto puede ofrecer a los chubutenses, y hoy reafirmo que es un lujo tener como candidato a un ministro del gabinete nacional que ha demostrado todo lo que puede aportarle a la provincia”, comentó Buzzi refiriéndose a Yauhar.
“Vamos a colaborar humildemente para que nuestros candidatos logren el triunfo, pero está muy claro que son ellos los principales protagonistas; a nosotros nos toca gobernar con coherencia para respaldarlos”, consideró el Gobernador.
Tras convocar a una fuerte unidad para lograr “un gran triunfo en las elecciones de octubre”, aseguró que “desde el FPV tenemos muy claramente definidos nuestros principios y sus objetivos” y que “con el liderazgo de la Presidenta y la unidad de los principales referentes chubutenses representamos con legitimidad al peronismo en esta etapa tan importante de la historia argentina». 
«Nuestra manera de hacer campaña será seguir trabajando. Trabajamos a fondo, como hemos dicho, para lograr un cambio cultural y social. Esta gestión ha ido marcando su estilo participativo y abierto a todos desde el primer momento», dijo. 
«A diferencia de algunos opositores, nosotros no tenemos que inventar nada ni salirnos de nuestro trabajo y nuestros objetivos de largo plazo. Nuestro mensaje es nuestra gestión, y marcamos diferencias haciendo camino», aseguró.
Tras la extensa reunión con Yauhar, Buzzi dijo que “la inmensa mayoría de los chubutenses siente que, aún con problemas pendientes de solución, el futuro pasa por continuar con este proyecto que le ha devuelto a la Argentina la capacidad de construir su propio futuro. A pesar del impacto negativo de la crisis internacional,  el saldo ha sido muy positivo para los más humildes, porque hemos podido sostener el empleo”.
El Gobernador agregó que “lo que nos proponemos defender es un proyecto de recuperación nacional sin el cual ninguna provincia, incluida Chubut a partir de 2003, hubiera podido progresar como lo hizo en estos años. El que dice lo contrario le está mintiendo a la gente y no tengo duda que los que quieren enfrentarse con la nación serán de vuelta derrotados”.
«Desde que asumimos, la gente de Chubut empezó a percibir cómo empezaba a abrirse el debate y aparecían hechos concretos. Antes, muchos ejes esenciales del modelo nacional estaban obturados en Chubut. Ahora estamos en sintonía, y eso se demuestra en nuestras políticas», enfatizó.
«Nosotros estamos muy tranquilos, porque llevamos en nuestra gestión diaria el mismo mensaje que ofrecerán nuestros candidatos. No se trata solamente de hablar de la inclusión, sino de avanzar en ese objetivo, y así con todas las políticas en marcha», reflexionó.
«Los que basan su prédica en la crítica vacía y son incapaces de reconocer los avances sociales de esta década en el país son miopes o son interesados. La reconstrucción iniciada en 2003 es impresionante, si recordamos el desmadre de De la Rúa y la crisis del gobierno de Duhalde con una economía devastada y la violencia social», cuestionó.