Home / Chubut / Programa punto digital llega a Lago Puelo: una apuesta por la innovación tecnológica y la conexión en la localidad

Programa punto digital llega a Lago Puelo: una apuesta por la innovación tecnológica y la conexión en la localidad

Se inaugurará en breve el Punto Digital en la localidad de Lago Puelo, lo que significa para la comunidad un importante avance en materia de innovación tecnológica y conectividad.

La directora del programa nacional Punto Digital, María del Pilar, se reunió con autoridades locales para hablar sobre las posibilidades que ofrece el programa y el potencial de crecimiento del mismo.

En la reunión se destacó la importancia de contar con un espacio como el Punto Digital en Lago Puelo, que brindará acceso a tecnologías y herramientas para la comunidad, incluyendo la posibilidad de contar con un microcine. Además, se habló sobre la posibilidad de ampliar el equipamiento del punto digital a través de proyectos que se presentan en convocatorias anuales, como el uso de impresoras 3D.

La Secretaria de Cultura y Educación, Soledad Laitano, señaló que «estaremos esperando a que se abran las convocatorias para poder participar. Nos vendría maravillosamente bien contar con un equipamiento de ese tipo».

La presencia de la directora nacional del programa en Lago Puelo fue muy valorada por las autoridades locales, quienes destacaron la importancia de que su localidad haya sido seleccionada como uno de los lugares para implementar el programa.

El intendente Augusto Sánchez y el secretario de Administración Federico Bauer también estuvieron presentes en la reunión, junto con la Secretaría de Cultura y Educación Renata Mata y Antonio Castillo Ramírez.