Home / Chubut / Cultura: Ya se encuentra disponible el cronograma oficial de actividades de la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2023

Cultura: Ya se encuentra disponible el cronograma oficial de actividades de la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2023

Desde este lunes 15 de mayo se podrán adquirir las entradas del evento que, durante cinco días, ofrecerá grandes propuestas teatrales en reconocidos espacios culturales de Trelew: El Árbol, La Podestá, El Rayo Verde y en el auditorio del ISFDA N° 805.

El Gobierno de la Provincia junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) –Representación Chubut– dieron a conocer el cronograma oficial de obras y actividades de encuentro y aprendizaje que se celebrarán durante la nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro.

Este año, mediante una importante articulación por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia y el INT, más de cien artistas presentarán sus producciones teatrales, buscando representar a Chubut en la 37° Fiesta Nacional de Teatro. También forma parte de esta articulación el convenio rubricado con el Ministerio de Educación provincial, a través del cual se asignaron entradas para diversos establecimientos educativos, destacando así la importancia del teatro chubutense y la posibilidad que tendrán los estudiantes de acceder a este.

Los elencos, de distintas agrupaciones procedentes de Lago Puelo, Epuyén, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn llegarán con variadas propuestas para las infancias, aptas para todo público y para mayores de edad.

Espacios de encuentro y aprendizaje

Se trata de actividades gratuitas y abiertas al público, entre las que se encuentran la exposición del reconocido director y dramaturgo Mauricio Kartun y un seminario de actuación coordinado por Virginia Bernasconi y Cristian de Campos Morais, estos últimos reconocidos en la edición 2022 de la Fiesta, por su obra «Caranchos». También es importante mencionar que desde el INT se impulsará una serie de capacitaciones vinculadas al acceso de subsidios por parte del Instituto, un foro de políticas teatrales y la presentación del Observatorio de Género de la entidad.

Boletería

Las entradas para los espectáculos estarán disponibles desde este lunes 15 de mayo, se podrán retirar en la boletería de la Asociación Cultural El Árbol, ubicada en Ameghino 764 de Trelew en el horario de 12 a 22 horas y tendrán un valor de $500. Es importante recordar que a la conferencia de Mauricio Kartun se podrá acceder de forma gratuita, retirando previamente un ticket en dicha boletería.