Home / Comarca Andina / POR POSIBLE INSTALACION DE PLANTA NUCLEAR : El Concejo Deliberante de Epuyén repudió al gobierno de Río Negro

POR POSIBLE INSTALACION DE PLANTA NUCLEAR : El Concejo Deliberante de Epuyén repudió al gobierno de Río Negro

En el marco de la primera sesión ordinaria del mes de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Epuyén, repudió la actitud del gobierno de la Provincia de Rio Negro impulsor de proyecto de instalación de Planta Nuclear en la Patagonia.

Los ediles de Epuyén entienden que dicha iniciativa impulsada por el gobierno de Río Negro con el aval del Estado Nacional, de concretarse no solo afectará a su población sino a todo el territorio de nuestra Patagonia, por lo que e invita a los habitantes de toda la región a sumarse a expresar su rechazo.
En los considerando es el HCD de Epuyén, recuerda que dicho municipio mediante Ordenanza Nº02 del año 1988, se declara como Zona No Nuclear.
Al tiempo que remarcan que los países tecnológicamente más evolucionados con generación de energía atómica se vienen retrayendo, clausurando y anulando ese tipo de servicios por resultar agresivos produciendo un impacto negativo y polutivo sin fronteras.
Así mismo los ediles expresan su compromiso de cuidar el medio ambiente como un valor primordial, propiciando políticas de desarrollo sustentable y compatible con las actividades ambientales y turísticas de la Patagonia.
El parte de prensa informando la citada declaración de repudio, recibido en la redacción de Noticias del la Comarca, lo firma el presidente del HCD de Epuyén Jorge Caprano.