Home / Comarca Andina / “La Muni Cerca Tuyo”: Ibarra y su gabinete atendieron en el paraje la isla más de 100 consultas de vecinos

“La Muni Cerca Tuyo”: Ibarra y su gabinete atendieron en el paraje la isla más de 100 consultas de vecinos

El intendente de Lago Puelo y los funcionarios de su Gobierno se trasladaron este lunes a la Casa de Los Abuelos donde respondieron trámites municipales. “La gente necesita que la escuchen y le den respuestas” subrayó.
El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, encabezó este lunes en el Paraje La Isla, una jornada de trabajo de cara a los vecinos y con la presencia de todos los miembros de su Gabinete, en el marco del programa “La Muni cerca Tuyo” que impulsa el Ejecutivo.

Desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía Ibarra junto a los secretarios y directores municipales atendieron a más de 100 vecinos que se acercaron a la Casa de los Abuelos a realizar distintas consultas y trámites.
Ibarra expresó su entusiasmo por el nivel de concurrencia logrado: “Valoro que hay una cuota de confianza de la gente de que el intendente puede resolverle los problemas, es fundamental para una gestión de gobierno y es un gesto que estimula porque cuando se pierde la confianza en el funcionario la gente dice ¿para qué voy ir a perder el tiempo?”, resaltó.
“Aprovechamos que están todos los funcionarios presentes, porque una persona puede tener un problema de Desarrollo social que a su vez esté vinculado a Discapacidad y en esos casos se hace una reunión con los funcionarios involucrados para dar una respuesta inmediata”, indicó el jefe municipal.
En relación a la iniciativa mencionó que “favorece el diálogo” y agregó “hay que escuchar y dar respuestas. El Municipio sale a los parajes para que la gente se acerque a un lugar que le resulta más cercano. Salteamos la burocracia de que se mande una nota, acá se toma la decisión política y está la voluntad de resolver” enfatizó Ibarra.
Asimismo el funcionario agregó que “cada paraje tiene problemáticas distintas pero también hay temas que son un denominador común como el agua, los residuos y la mejora de las calles”, señaló el intendente, que además explicó que en estos operativos también surgen trámites vinculados a otros organismos de Gobierno como la Dirección de Bosques, el IPA o el Instituto Provincial de la Vivienda, por ejemplo. “En esos casos nos comprometemos a elevar el trámite y acompañarlos en la gestión” agregó.
La próxima edición de “La Muni Cerca Tuyo” será este sábado 5 de agosto en el SUM de Isla Norte de 15 a 18.
“El objetivo de este programa es realizar las reuniones de Gabinete en un paraje diferente cada 15 días con la presencia de todos los funcionarios municipales, es una manera de darle un salto cualitativo a la gestión, escuchar a los vecinos y acercarnos a los problemas”, finalizó Ibarra.