Home / Comarca Andina / Por gestiones del gobernador Buzzi, Chubut incorpora un nuevo helicóptero y brigadistas para combatir los incendios forestales en la Cordillera

Por gestiones del gobernador Buzzi, Chubut incorpora un nuevo helicóptero y brigadistas para combatir los incendios forestales en la Cordillera

El mandatario provincial se encuentra en contacto permanente con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.  Desde Defensa Civil informaron que, por las malas condiciones climáticas y los fuertes vientos, la zona más compleja se encuentra en la parte superior del Cerro Currumahuida.

 

El gobernador Martín Buzzi realizó gestiones ante el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich quien se comprometió a enviar un nuevo helicóptero para el combate de los incendios forestales que se están desatando en la zona cordillerana. También el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck enviará 15 brigadistas quienes se pondrán a disposición, a partir de este lunes.

 El director General de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo confirmó que tanto los incendios de Cholila como el de Río Pico, se encuentran controlados. Mientras que en el Cerro Currumahuida, la situación es más compleja por los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas que se registran en la parte superior.

“Estamos trabajado junto a los Servicios Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, la Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad, el Ministerio de la Familia y el de Salud como así también con el municipio de El Hoyo, para controlar las llamas pero la situación nos obliga a replantearnos la estrategia porque las condiciones climáticas no son buenas” dijo el funcionario.

A primera hora de mañana, lunes 2, los equipos junto a helicópteros, aviones hidrantes más la maquinaria vial y los 70 brigadistas volverán a subir para combatir las llamas. “Actualmente no existe riesgo de que el fuego afecte viviendas ni a las personas” confirmó Melo.