Home / Chubut / Pol Huisman: “La política se nutre de amor, quienes la ejercemos lo sabemos “
Huisman:"“La política se nutre de amor, quienes la ejercemos lo sabemos “

Pol Huisman: “La política se nutre de amor, quienes la ejercemos lo sabemos “

Expresó el intendente de El Hoyo tras dejar inaugurado el nuevo edificio del servicio de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes local, en el marco del 23 aniversario del mismo.

Escucha al intendente Huisman tras acto inaugural
Huisman-SPD

Además, valoró el compromiso y trabajo de quienes hicieron posible la finalización del nuevo edificio en pocos meses. Dicha obra había iniciada hace más de 8 años y la actual gestión la heredó paralizada y sin fondos disponibles.
Huisman sostuvo que la participación de estudiantes de la escuela técnica que realizaron sus prácticas profesionalizantes en esta obra fue muy interesante, ya que hubo una combinación de trabajo con el detalle particular de que se trataba de un espacio muy significativo en la localidad. “Estuvieron muy atentos a lo que iba a pasar en este lugar, entendiendo en este caso que es lo que cobijan los edificios… siempre está la oportunidad de aprender un poco más y los estudiantes lo vivieron de esa manera”, aseveró el Intendente.
Por otra parte remarcó la importancia de haber entregado el edificio equipado con mobiliario listo para habitarlo y ejercerlo laboralmente. “Acá no se trató de cortar simplemente una cinta . El equipo del SPD viene trabajando hace 23 años, en espacios inadecuado, este edificio está pensado en la atención con espacios que garanticen la confidencialidad, privacidad, contención de niñas y niños “, sostuvo Pol Huisman.
En ese sentido se recordó que la finalización de la obra fue posible a través de un convenio celebrado entre el municipio de El Hoyo y la secretaria nacional de niñez adolescencia y familia , que destinó 1.5 millón de pesos ( un millón y medio de pesos) para finalizar la obra y 1 millón (Un millón de pesos) para equipamiento / mobiliario.
Cuidar el Presente
Finalmente el mandatario municipal dijo “Nos enfocamos en el presente , es muy importante cuidar a los niños y niñas y adolescentes y a los adultos mayores también , es importante cuidar nuestro presente, estar atentos a lo que estamos viviendo y disfrutar lo que estamos haciendo…”