Home / Chubut / La Ministra Mirta Simone destacó el trabajo del equipo del servicio de protección de derechos de El Hoyo
Ministra Mirta Simone- Desarrollo Social y Familia del Chubut- acompañó inauguración edificio del SPD El Hoyo

La Ministra Mirta Simone destacó el trabajo del equipo del servicio de protección de derechos de El Hoyo

La Ministra de Desarrollo Social y Familia de Chubut, durante su visita y acompañamiento a la localidad de El Hoyo, en el marco del 23 aniversario del Servicio de Protección de Derechos del niño, adolescente y familia de El Hoyo, tras remarcar el trabajo del equipo de profesionales celebró la inauguración del edificio propio, el primero en la provincia del Chubut.

COMPARTIMOS AUDIO NOTA CON MINISTRA MIRTA SIMONE
Nota con Ministra Desarrollo social Chubut

Mirta Simone, en representación del gobierno provincial, hizo entrega de hizo entrega de PC, impresora y Tv, además de toallas,toallones, repasadores y telas para blanquería.
En dialogo con Noticias de la Comarca, la funcionaria provincial tras el acto inaugural expresó “es una enorme alegría, este servicio es histórico, es muy valorable su participación en la ley integral de las provincias. Transitamos una tarea de protección integral de derechos sumamente difícil, es siempre estar con el que más sufre, la situación de las infancias a veces es muy difícil de resolver cuando hay vulnerabilidad de derechos, y la verdad que el equipo de El Hoyo ha hecho un trabajo excelente desde lo profesional y calidez humana”.
Para más adelante subrayar que “Es un servicio que tiene una mirada muy transversal de las situaciones, ellos han creado mesas interinstituciones… trabajan con lo que hay en la zona, sino lo buscan y lo gestionan. Es un servicio que abraza y que hay que cuidarlo, les trajimos algunos elementos como regalo en el 23 aniversario”.
Simone además destacó la significancia y calidez de la carta enviada por la Carta Dra. Adriana Granica, actual vicepresidenta de CASACIDN-Comité Argentino de los Derechos del Niño, una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción y monitoreo de los derechos de la niñez y adolescencia en Argentina, quien” tuvo mucho que ver en las capacitaciones de los servicios y tiene parte de su corazón en este lugar”, indicó Simone.