Home / Provinciales / Pérez Catán: “planificación y oportunidad son elementos primordiales para la concreción de las políticas públicas”

Pérez Catán: “planificación y oportunidad son elementos primordiales para la concreción de las políticas públicas”

 En la tarde de este viernes, el Intendente Máximo Pérez Catán presidió en Rawson junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y al Gobernador Martín Buzzi, del acto de la firma del préstamo para el Mercado Concentrador.
Durante el acto, el Intendente expresó que “este nuevo paso para la concreción del mercado agroalimentario del Valle Inferior del Rio Chubut tiene que ver con la planificación” porque “es un proyecto que está enraizado en los pensamientos, los intereses y el trabajo de muchas generaciones y que ha sido parte del esfuerzo del peronismo en el poder, en la gestión anterior”.
No obstante, señaló que “una cosa es la planificación y la segunda es la oportunidad; la oportunidad de que tengamos de Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina a un vecino de la Trelew, lo que nos permite concretar ese viejo anhelo de los chubutenses”.
“Planificación y oportunidad son, tal vez, elementos primordiales para la concreción de las políticas públicas”, insistió.
Además recordó que, como parte de la planificación, la Municipalidad de Trelew donó para el emprendimiento alrededor de 30 hectáreas; “pusimos nuestro granito de arena”, enfatizó el Intendente, explicando que de esta manera se permitirá contar con espacios de tierras públicas para la futura expansión, dando lugar a futuras actividades conexas que den valor agregado a la producción primaria y nuevos puestos laborales.
Asimismo resaltó el trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio para el desarrollo de la infraestructura necesaria, “porque es importante dar previsibilidad para atraer inversiones”, destacó Pérez Catán, haciendo referencia a la importancia de la concreción de la futura plaza de transferencia de cargas asociada que “permitirá transportar productos frescos al mundo”. 
Finalmente Pérez Catán auguró que Trelew va a ser “una ciudad mucho más grande en los próximos años y nosotros estamos planificando ese crecimiento”.