Home / Comarca Andina / Peligra el servicio de transporte escolar de la Comarca Andina por falta de pago

Peligra el servicio de transporte escolar de la Comarca Andina por falta de pago

Así lo confirmó, Alberto France, vocero de uno de las empresas prestadora del servicio, en dialogo con Noticias del Bolsón. La provincia debe tres meses del servicio brindado, y si no regulariza la situación el lunes la empresa en cuestión no realizará el recorrido.
Al incumplimiento de pago, se suma el incremento registrado desde el mes de enero, en el valor del combustible de un 39 %.
 La empresa de transporte que hizo pública la situación, es “ La Golondrina” , durante la entrevista periodística France, informó que todos los prestadores del servicio escolar en Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén se han reunido para plantear la situación sobre el atraso de pagos, que ya se torna insostenible. Son 9 las empresas que se encuentran en la misma situación.
Agregando a esto que al atraso de pagos de tres meses, se  suma al problema  la poca continuidad en el pago, “no es correlativo como en años anteriores donde todos los 20 se depositaban los meses adeudados”,  explicó France.
Suspensión del servicio
Las empresas de transporte de la Comarca Andina  afectadas por el incumplimiento de pagos en tiempo y forma por parte del gobierno de la provincia del Chubut ,  elevaron a fines de octubre  una notificación al ministerio de educación que de no haber una respuesta el día 1 de noviembre suspenderían el servicio,  como esto no sucedió acordaron esperar una semana más hasta el lunes 11, y de no tener novedades se implementaría la medida alertada a las autoridades  oportunamente  .