Home / Chubut / PARALELO 42º-CHUBUT: MALESTAR ENTRE CAMIONEROS . MÁS DE UNA DOCENA DE TRANSPORTES SE ENCUENTRAN VARADOS POR FALTA DE ATENCIÓN Y RESPUESTA DEL SISTEMA DE EMISIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN DEL CHUBUT
Camiones varados en el Paralelo 42º por falta de respuesta en la emisión de permisos de circulación de Chubut

PARALELO 42º-CHUBUT: MALESTAR ENTRE CAMIONEROS . MÁS DE UNA DOCENA DE TRANSPORTES SE ENCUENTRAN VARADOS POR FALTA DE ATENCIÓN Y RESPUESTA DEL SISTEMA DE EMISIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN DEL CHUBUT

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, en el retén de control de seguridad del Paralelo 42º, se comenzó a juntar una gran cantidad de camiones provenientes desde la zona norte todos con carga esencial , los cuales se vieron impedidos de continuar viaje por las falencias en el sistema de emisión de permisos de circulación de la provincia del Chubut. Los centros de emisión y habilitación habrían quedado al descubierto sin guardia por el feriado, ya que desde hace varias horas no responden las solicitudes .

Las quejas siguen siendo las de hace meses, la tardanza de dicho trámite a través de la plataforma que para poder cumplir con sus obligaciones laborales los choferes se ven obligados a llegar al límite interprovincial de ingreso a la provincia sin dicha documentación, y allí con la buena voluntad y predisposición del personal policial tramitan el mismo, salvo que esta vez por ser feriado, los centros de autorización no responden a la solicitud; todo indicaría que desde el gobierno no se dispusieron guardias de atención.
Situación esta que mantiene desde hace varias horas varados y sin ningún tipo de respuesta a camioneros en tránsito; algunos permanecen allí desde ayer domingo.
Los ánimos en el lugar comenzaban a agotarse; varios de los camiones provenientes de Córdoba y La Pampa transportan forraje y tienen como destino la localidad de Cholila, otros regresan a su lugar de origen ciudades de la provincia del Chubut.

“Los transportes chilenos tienen más derechos que nosotros los laburantes Argentinos”
Un camionero proveniente de Córdoba, sostuvo que la empresa de transporte de forraje para la cual trabaja viaja con destino a Chubut todas las semanas, y lamentablemente el sistema de emisión de permisos de circulación provincial no funciona como debería, “ Somos trabajadores considerados esenciales, se debería respetar el permiso nacional… los camiones chilenos pasan sin ningún tipo de problema por un acuerdo entre ambos países, y a nosotros los laburantes Argentinos nos ponen miles de trabas, cada vez que tenemos que ingresar a Chubut la traba son los permisos que tardan a veces más de un mes y te los dan por unos días ; la mayoría de las veces nos agiliza el trámite en el retén la propia policía… pero hoy se ve que por el feriado dejaron sin guardia los centros de emisión y autorización .Es más desde la Unidad Regional de Esquel nos mandan a decir que regresemos a nuestra provincia ” , dijo bastante molesto el camionero.