Home / Chubut / El Gobierno provincial acompaña a la Municipalidad de Lago Puelo en la producción de hortalizas

El Gobierno provincial acompaña a la Municipalidad de Lago Puelo en la producción de hortalizas

Funcionarios provinciales se reunieron con el Subsecretario de Producción y la Secretaria de Desarrollo Económico de la localidad cordillerana.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco, planea acompañamiento para la generación de alimentos y vitivinicultura en Lago Puelo.

En representación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio, Pablo Muñoz, se reunió con el subsecretario de Producción, Néstor Vidal, y la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Lago Puelo, Alicia Roldan.

“Nuestro Centro de Apoyo a la Producción va a llevar una serie de herramientas para poder incluir a sectores de la comunidad a la producción y de este modo hacer un mejor aprovechamiento de los recursos que tenemos en la localidad”, explicó Roldán.

La Secretaría de Desarrollo es una nueva área municipal creada a través de la carta orgánica, “asi que me informó sobre los referentes de las áreas ministeriales con las que deberíamos contactar para viabilizar las demandas”, agregó.

Por su parte, Muñoz agregó que el área de producción local trabaja en la “generación de alimento solidario, cerrar un invernáculo y producir en una hectárea a cielo abierto para incorporar alimento fresco en la canasta básica”.

Actualmente, proyectan mejorar el transporte de las producción local, crear un sistema de comercialización que permita que la economía comience a moverse “para aquellos que ya tienen stockeada su mercadería, y darle curso porque entramos en una nueva temporada para poner marca el agregado de valor”, concluyó Roldán.

Bodega municipal

Se trata de un programa integral que abarca la asistencia técnica al viticultor hasta la colocación del producto en el mercado. Está destinado a los pequeños productores, para que tengan una alternativa más para elaborar el vino.

El proyecto sufrió retrasos debido a la pandemia, pero se trabaja con Nación para crear la primera bodega municipal, donde los pequeños productores de hasta 2 hectáreas de superficie van a poder elaborar, pagando un canon mínimo y tener un lugar de ventas.