Home / Provinciales / Para Di Perna se pone en riesgo la seguridad de la gente en Chubut

Para Di Perna se pone en riesgo la seguridad de la gente en Chubut

 La Senadora Nacional presentó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional en reclamo por la reincorporación a su provincia de 200 efectivos de Gendarmería que fueran destinados al conurbano bonaerense.
 La senadora chubutense Graciela Di Perna, presentó un pedido de Informes en el Congreso Nacional para solicitar la pronta reincorporación a su provincia de casi 200 gendarmes que fueron trasladados al conurbano bonaerense.
 
La legisladora, en consonancia con el ex Gobernador  y candidato a Diputado Nacional, Mario Das Neves, alertó sobre la falta de personal de gendarmería y responsabilizó al Ejecutivo provincial por la falta de gestión en ese sentido, ya que las tareas de seguridad se resienten sobre la policía provincial y se deja desguarnecida no sólo a la población, sino también los controles del narcotráfico regionales.
 
Di Perna destacó que “uno de los mayores reclamos de la gente se basa en contrarrestar la inseguridad, en tanto en Chubut, el gobierno nacional nos quita el apoyo, el gobernador provincial no reclama y como siempre, el castigo lo recibe el pueblo”.
 
Dijo que “hay innumerables promesas de traer a nuestra provincia más efectivos, pero lo real es que cada vez hay menos y no queremos ser cómplices de esta irresponsabilidad de los gobiernos”.
“Pareciera además –dijo- que cuando más deben acrecentarse las tareas de prevención en materia de narcotráfico, tras los sucesos ocurridos en nuestro territorio, los controles se flexibilizan, por eso es necesario reclamar y alertar acerca de esta preocupante situación que el gobierno provincial no puede desconocer y que el Gobierno nacional debe solucionar”, finalizó Di Perna.