Home / Provinciales / Das Neves: “Se llevaron casi 200 gendarmes de Chubut al conurbano bonaerense y en el gobierno nadie hace nada”

Das Neves: “Se llevaron casi 200 gendarmes de Chubut al conurbano bonaerense y en el gobierno nadie hace nada”

El ex gobernador de Chubut y candidato a diputado nacional, Mario Das Neves, volvió a insistir  en su pedido para que las autoridades provinciales “gestionen” en favor de los intereses de los chubutenses y advirtió que “uno de los temas que más preocupa a la sociedad es la inseguridad y de nuestra provincia se llevaron casi 200 efectivos de Gendarmería Nacional y nadie hace nada ni reclamó nada al Ministerio de Defensa”.
Das Neves indicó que “cuando yo hablo y digo que hay una provincia paralizada me refiero también, entre otras cosas, a cuestiones como esta” y aseguró que “se llevaron de distintos lugares de Chubut alrededor de 200 gendarmes al conurbano bonaerense y en el gobierno nadie se preocupó ni siquiera por hacer los reclamos  o gestiones para que esto no suceda”.
“Estas son las cosas verdaderamente preocupantes y en las que se debe trabajar.  Muchos se la pasaron hablando, entre ellos el secretario de Seguridad, que iban a traer más efectivos. Y resulta que para paliar los problemas de inseguridad que hay en Buenos Aires se llevan gendarmes de Chubut y acá siguen durmiendo la siesta”, señaló.
“Para que se entienda bien. Esto significa que las tareas que estaban cumpliendo estos gendarmes en Chubut debe ser realizada por efectivos de la policía de la provincia, y con ello son menos los efectivos que se destinan a intentar garantizar la seguridad en nuestro territorio”, afirmó.
Además mencionó Das Neves que “no hay que olvidar la importancia que tienen estos efectivos en el control vial, las fronteras y Arroyo Verde, y no olvidemos que no hace mucho ingresó un cargamento de langostinos con cocaína justamente por vía terrestre”.
El candidato a diputado nacional sostuvo que “también los actuales legisladores nacionales se deberían hacer carne de estos problemas ,  y a esto me refiero cuando permanenemente expreso que en el Congreso de la Nación se deben defender los intereses de la provincia y los chubutenses y no se simples levantamanos”.
Das Neves indicó que los efectivos de Gendarmería Nacional “están distribuidos en diferentes zonas de la provincia y cumplen una tarea fundamental de prevención, entre otras, además de custodiar las fronteras y los límites provinciales”.
“Es  una institución muy cara a los sentimientos de los argentinos en general y los chubutenses en particular. Y mientras hablan, hablan y hablan de cantidad de efectivos, más patrulleros y demás, se están llevando los gendarmes de Chubut y vemos atónitos como desde el gobierno provincial no se hace nada y los legisladores nacionales tampoco”, señaló Das Neves.
En ese sentido, indicó el ex gobernador que “si como dicen entendieron el mensaje de las urnas, deben saber que una de las cuestiones que más preocupa a la gente es la inseguridad” y advirtió que “por eso es que reclamo más gestión y más defensa de los intereses de los chubutenses, cosa que lamentablemente no está sucediendo”.
Das Neves recordó el “estrecho trabajo que realizamos con la Gendarmería Nacional cuando fui director de Aduanas y todos sabemos del compromiso que tienen los efectivos de esta fuerza, y por eso reitero la necesidad de que el gobierno provincial se ponga a la cabeza de este reclamo porque se trata de brindar mayor y mejor seguridad a los chubutenses”.