Home / Provinciales / Créditos CRECER: CORFO asesoró a productores en Esquel

Créditos CRECER: CORFO asesoró a productores en Esquel

Personal de la Corporación de Fomento del Chubut, asesoró a productores de las cooperativas Cuenca Superior del Río Chubut y de Gualjaina en la línea de créditos CRECER.
En el marco de la difusión de la línea de créditos CRECER, gestionados a través de la Red Única del Financiamiento al Campo y la Ruralidad (UNIFICAR) ayer por la tarde representantes del área de financiamiento de la Corporación de Fomento del Chubut, (CORFO), mantuvieron reuniones con productores de la Cooperativa  Cuenca Superior Río Chubut y Gualjaina Ltda., en la localidad de Esquel.
En los encuentros, se trataron temas referidos al seguimiento de las consultas presentadas por los integrantes de la cooperativa, así como también cuestiones referidas a los plazos de la segunda etapa de evaluación, para que los productores puedan planificar sus actividades productivas.
Los productores expusieron un proyecto de producción porcina bajo la modalidad de cooperativa, integrado por todos los asociados realizando el aporte de capital inicial, más el 5% correspondiente al interés de los préstamos tomados por los asociados, que CORFO devuelve a la cooperativa, en el marco del convenio de fortalecimiento institucional firmado oportunamente.
“En la charla con los productores se destacó la tarea que vienen realizando las cooperativas en el sentido de integrar los proyectos individuales en pos de un trabajo en común  compartido por todos los integrantes, potenciando de esta manera los resultados”, señaló Oscar González del área de Financiamiento de CORFO.
 
Créditos CRECER
 
Los créditos CRECER es una línea de financiamiento que establece una tasa de interés promocional del 5% para aquellos productores que soliciten préstamos a CORFO en tanto que estos acrediten tener su cuota al día con la asociación de base que forman parte del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF).
 
A partir de los créditos CRECER, los productores pueden acceder a un monto máximo de 300 mil pesos para fortalecer sus cadenas de valor e incrementar y mejorar la calidad de su producción.