Home / Destacados / Pampa de Ludden: La Unidad Ejecutora aclaró que se aprobó un Plan de Manejo de Suelo, no el loteo
Funcionarios de Rio Negro explicaron alcance del plan aprobado

Pampa de Ludden: La Unidad Ejecutora aclaró que se aprobó un Plan de Manejo de Suelo, no el loteo

La aprobación de un plan con cambio de uso del manejo de suelo en Pampa de Ludden, Paraje Mallín Ahogado , presentado ante la unidad ejecutora de la provincia de Rio Negro, por la empresa Laderas, volvió a despertar preocupación en un sector de la comunidad de El Bolsón . Funcionarios del gobierno provincial, aclararon  que lo que se aprobó es un “plan de manejo de uso de suelo, no un loteo “.El jueves autoconvocados se movilizan en contra del loteo.

El plan analizado y aprobado, es sobre una superficie de 287 hectáreas contempladas  dentro de una sectorización de zona verde, el mismo impacta un 20% sobre  una masa  boscosa conformada por ñire, retamo , maqui y radales.

A raíz de la preocupación que generó en la población la situación en Pampa de Ludden, funcionarios provinciales ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar detalles respecto a la resolución vinculada a los proyectos en el cerro Perito Moreno, en El Bolsón.

El secretario de producción de Rio Negro, Fernando Malaspina, en rueda de prensa afirmó que “no hay ningún motivo para negarles la aprobación del Plan de Manejo”; al tiempo que aclaró que la unidad ejecutora no tiene potestad para aprobar proyectos de loteo, solo se ocupan de planes de manejo del bosque nativo.

En ese sentido se aclaró que en El Bolsón, hay unos siete planes presentados que se están analizando en sector de zonas verdes, en ésta localidad hay unas 50 mil hectáreas de bosques sectorizadas de esa manera.

Los funcionarios, también aclararon que dicho plan fue aprobado en general, y su ejecución se hace bajo la supervisión de la subsecretaria de recursos forestales.

Convocan a movilización en contra de loteo

Vecinos autoconvocados de El Bolsón, convocan a la población en general a movilización en contra del loteo en Pampa Luden, para este jueves a las 10:30 horas en el mural de Otoño en Plaza Pagano.

Se sugiere a quienes deseen participar con la idea de generar un impacto visual a la movilización, vestirse de verde o llevar una prensa de ese color; portar pancarta de reclamo con formato de una gota de agua con mensaje dirigido al gobierno municipal, y otro mensaje ( cartón/papel) para dejar  en la delegación de bosques .