Home / Provinciales / “No se puede poner en tela de juicio todo el trabajo de la Policía por cuestiones políticas”

“No se puede poner en tela de juicio todo el trabajo de la Policía por cuestiones políticas”

Lo dijo el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, en una conferencia de prensa brindada este martes en la Unidad Regional de Trelew junto al titular de la repartición, Carlos Bidera; y otras autoridades de la fuerza. “En Trelew no existe ninguna zona liberada. No sé con qué parámetros lo dijo quien manifestó esto

. El personal policial de Trelew trabaja de manera muy esforzada, dejando incluso a su familia, para hacer la cobertura de la totalidad de la jurisdicción”, indicó Bidera.  

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, indicó este martes que “no se puede poner en tela de juicio todo el trabajo de la Policía por cuestiones políticas”, y agregó que “decir que en Trelew hay una zona liberada va en perjuicio del personal policial que trabaja denodadamente para la cobertura de toda la jurisdicción”.

Buttazzi brindó una conferencia de prensa en la Unidad Regional de Trelew junto al jefe de esa Unidad, Carlos Bidera, el director de la Policía Judicial, Marcelo Gauna; y el director de Seguridad de la fuerza provincial, Gustavo Dalla Rosa, entre otras autoridades; y ante la presencia de un gran número de efectivos de distintas áreas de la fuerza que se aprestaban a concretar otro operativo preventivo de saturación en la ciudad.

“Decir que en Trelew hay una zona liberada va en perjuicio del personal policial, que viene trabajando fuertemente, y es doloroso para ellos. Somos conscientes de que Trelew ha tenido un desarrollo demográfico importante y que esto origina situaciones de conflicto y hechos delictuales. Pero en Trelew no hay ninguna zona liberada. Y el personal trabaja denodadamente para darle cobertura a la jurisdicción”, indicó Buttazzi.

“Nos molestan esos comentarios desafortunados, y uno entiende que hay una situación política. Pero poner el tela de juicio todo el trabajo de la Policía por estas cuestiones es malo”, enfatizó.

“El trabajo es diario e incluso venimos este fin de semana de concretar muchas detenciones, con personas individualizadas, con secuestros de varios elementos, en casos de robos agravados como los asaltos a las panaderías. Permanentemente tenemos resultados positivos. Ayer sin ir más lejos se produjeron hechos de motochorros que fueron detenidos. Hay un despliegue permanente y un accionar constante de la Policía. No se puede usar a la Policía con intereses políticos”, aseveró.

Buttazzi dio a conocer que las afirmaciones sobre que Trelew es una zona liberada por parte del intendente Máximo Pérez Catán “dio lugar a actuaciones internas, desde Asuntos Internos, y seguramente vamos a llamar a quienes expresaron estas cuestiones para que se ratifique o rectifiquen estas afirmaciones por la vía que corresponde”.

En este contexto indicó el jefe policial que “hay una comunicación permanente, desde lo operativo, con la Municipalidad, e incluso en los operativos de saturación es frecuente que haya colaboración desde el área de Tránsito por ejemplo, independientemente de que nosotros trabajamos con la Agencia de Provincial Seguridad Vial”.

Además dijo que se intensificarán los trabajos de prevención a través de “llevar mayor recurso humano a los lugares donde hay conflictos; a fin de año vamos a estar recibiendo una camada completa de 90 agentes, no solamente acá en Trelew sino en otras ciudades como hace mucho tiempo no se hacía; vamos a seguir fortaleciendo el trabajo de las cuadrículas, hemos incorporado más motocicletas recientemente, se está potenciando el servicio de los bicipolicías, se va a potenciar nuevamente la sección de Operaciones de la Unidad Regional, y vamos a tener más recursos en la calle”.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Carlos Bidera, indicó: “En Trelew no existe ninguna zona liberada. No sé con qué parámetros lo dijo quien manifestó esto. Yo le puedo asegurar que el personal policial de Trelew trabaja de manera muy esforzada, dejando incluso a su familia, para hacer la cobertura de la totalidad de la jurisdicción. Así que no solo a nosotros como Jefatura nos molesta ese desafortunado comentario, sino al personal policial”.

 

“Nosotros no escapamos a ningún diálogo pero sí nos molesta cuando hacen estos comentarios que realmente dañan a la institución policial”, insistió.