Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Directores de los Hospitales comarcales se reunieron con Fernández

Lago Puelo: Directores de los Hospitales comarcales se reunieron con Fernández

El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández  recibió en su despacho a los Directores de los Hospitales de El Maitén, Dr. Alberto Amhed; El Hoyo, Dra. Karina Barone y de Lago Puelo, Pablo Nouveau quienes le platearon la problemática de la salud pública y la falta de respuestas del gobierno provincial en relación a

insumos, infraestructura de dichos nosocomios comarcales.

“Es preocupante la situación que se está viviendo a nivel salud, lo que se traduce en la falta de respuestas del gobierno provincial en cada una de sus comunidades”, planteó Fernández y dijo que en muchas oportunidades el Municipio de Lago Puelo se ha hecho cargo de la compra de medicamentos para que la gente pueda acceder gratuitamente. Esta situación es sumamente preocupante, por lo cual apoyamos en lo político y en lo institucional el reclamo de los diferentes directores.”

Fernández resaltó el nivel de compromiso tanto del personal de los hospitales comarcales para tratar de dar respuestas y atender lo mejor posible a los vecinos que lo demandan.

 “Estoy recorriendo con Das Neves distintos puntos de la Comarca y el deterioro que se ve en las instituciones es terrible, todo lo que se ha construido durante ocho años en la gestión de Das Neves, Martín Buzzi lo está destruyendo en tres años.”

Y dijo “no puede ser que en tres años de gestión hayan pasado cuatro ministros de salud en la provincia. Es un reflejo de la falta de política de estado, no solo en salud sino a nivel provincial.”

Por su parte, el Director del Hospital de El Maitén, Alberto Amhed recordó que “las respuestas que hemos tenido de los cuatro ministros que ya han pasado en los dos años y diez meses del gobierno de Buzzi no han sido satisfactorias”.

Y dijo “estamos trabajando fuertemente  con la arancel local y  nos estamos arreglando con todas las deficiencias que estamos teniendo en la planta automotriz, en los insumos, en los medicamentos, en lo cotidiano a lo que hace la mantención de un hospital que son más de 70.000 mil pesos”.

Al respectó también opinó el Director del nosocomio local, Pablo Nouveau quien dijo que “la realidad de Lago Puelo no es distinta de lo diferentes hospitales comarcales. Continuamos con la misma problemática y cada vez más agravadas, en infraestructura (la última obra en nuestras instalaciones se realizó en 2008) se trabaja como se puede, hemos podido incrementar únicamente en la planta unos pocos profesionales, se trata de cubrir los puestos sanitarios en donde damos más atención que en el Hospital”, dijo Nouveau.

Y agregó “el actual Ministro ni siquiera visitó el Hospital de Lago Puelo, al tiempo el Director reconoció el trabajo conjunto con el resto de los hospitales comarcales tanto en las herramientas de utilización cotidiana, hasta en el apoyo o servicio de ambulancia”, expresó Nouveau.