Home / Chubut / El Municipio de El Hoyo busca que el HCD le apruebe suscripción a programa de financiamiento ofrecido por el Banco Chubut

El Municipio de El Hoyo busca que el HCD le apruebe suscripción a programa de financiamiento ofrecido por el Banco Chubut

Hoy en Sesión Ordinaria , prevista para las 18 horas, el Concejo Deliberante de El Hoyo,  dará tratamiento a proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal , que propone la suscripción al programa Financiamiento al Sector Público no Financiero.

Se trata de una herramienta que ofrece el Banco Chubut a los municipios , destinada a atender desequilibrios financieros  temporarios.

En ese marco el BCRA brinda a municipios como un adelanto en la cuenta corriente para el pago de haberes a las y los trabajadores en tiempo y forma.

El mismo se cancela en un plazo máximo de 15 días hábiles, con parte de los ingresos que se reciben semana a semana en concepto de coparticipación y regalías. 

Desde el Poder Ejecutivo Municipal se explicó  que se apela a dicha herramienta , teniendo en cuenta que luego de la emergencia climática ocurrida en julio del 2022 el municipio tuvo erogaciones extraordinarias para paliar las consecuencias de las intensas nevadas y lluvias; que la misma generó un desfasaje en el pago de los haberes de los meses siguientes y que al día de la fecha no ha habido un aporte del tesoro provincial; entendiendo que de poder  acceder a dicha herramienta crediticia , se podrán abonar los haberes de la totalidad de las empleadas y empleados municipales dentro de los primeros días del mes.