Home / Chubut / Seguridad: Provincia continúa con una intensa agenda de actividades de concientización en las escuelas*

Seguridad: Provincia continúa con una intensa agenda de actividades de concientización en las escuelas*

Se trata de acciones planificadas en base a las necesidades y preocupaciones de niños, niñas y jóvenes._

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria que conduce Sandra Muñoz -dependiente del Ministerio de Seguridad – participó de las jornadas «De E.S.I. se habla en las escuelas” realizadas en el establecimiento educativo N°728 de Puerto Madryn.

Las actividades se llevaron adelante en conjunto con la Policía Comunitaria y Comisaría de la Mujer, en coordinación con la Subsecretaría de Protección y Prevención Ciudadana de la Municipalidad local que -a su vez- participa de la Red Interinstitucional de los barrios Sur y en el sector céntrico.

En la oportunidad, se dispuso un stand con información para los estudiantes y se brindaron charlas sobre seguridad escolar, violencia de género, bullying y medidas de prevención.

De esta manera, los equipos del organismo provincial consolidan una amplia agenda de tareas que incluyen los «trayectos escolares sugeridos», talleres de Seguridad Vial, las visitas a las escuelas para promover hábitos saludables y evitar situaciones conflictivas, entre otros objetivos acorde a las necesidades y preocupaciones de los jóvenes.