Home / Comarca Andina / Ministerio de Ambiente realizó muestreo de residuos sólidos urbanos en la localidad de El Hoyo

Ministerio de Ambiente realizó muestreo de residuos sólidos urbanos en la localidad de El Hoyo

El pasado viernes (08), en el marco de trabajo Comarcal que el Ministerio de Ambiente hace en forma conjunta con municipios de la zona, bajo el programa GIRSU, se realizó en la localidad de El Hoyo, un muestreo cuyos resultados técnico permitirán conocer la caracterización y cuantificación de cada tipo de componentes de los residuos sólidos urbanos.

En la localidad se tomó muestras para su análisis, de residuos de Paraje El Pedregoso, correspondientes a la recolección de una semana. Este trabajo también prevé incorporar datos estadísticos relevados por el censo municipal realizado a fines del 2016. Los resultados del mismo serán informados al municipio en los próximos días.
El Ministerio de Ambiente estuvo representado en la ocasión por el director general de gestión ambiental, Gustavo Albino; acompañado de dos agentes ambientales.
El trabajo se realizó en el marco del plan provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos, se apunta a obtener datos reales que permitan avanzar sobre el proyecto del GIRSU Comarcal.