Home / Comarca Andina / Fuerte tensión y disturbios frente al Juzgado Federal de Esquel durante declaración de gendarmes

Fuerte tensión y disturbios frente al Juzgado Federal de Esquel durante declaración de gendarmes

La ciudad de Esquel, vivió varias horas de tensión en los alrededores del juzgado Federal, en donde se le tomó declaración al menos tres gendarmes que estuvieron dentro del territorio del Pu lof de resistencia Cúshamen el 1º de agosto, el último día que fue visto con vida Santiago Maldonado . Una importante cantidad de manifestantes afines con el movimiento mapuche en resistencia y el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, protagonizaron fuertes reclamos en la vía pública.
Con un escenario externo al edificio del Juzgado Federal de Esquel de gran tensión y disturbios que demandó el despliegue de un operativo de seguridad con personal de la policía del Chubut y Federal, durante varias horas declararon ante juez Guido Otranto al menos tres gendarmes. Es válido indicar que dichos testimonios no fueron tomados bajo ninguna imputación.
Un vehículo de la policía federal, en la que se retiraba del juzgado, la fiscal Alejandra Ávila, fue agredido por los manifestantes. El Juez Otranto alrededor de las 15 horas se retiraba del lugar fuertemente custodiado; al igual que los gendarmes que atestiguaron.
Por otra parte se indicó que los rastrillajes en la zona del conflicto, en amabas márgenes del río Chubut continúa.