Home / Chubut / Miles de turistas disfrutan de “La Trochita” en este Verano 2024

Miles de turistas disfrutan de “La Trochita” en este Verano 2024

El cronograma del mes de febrero para el trayecto Esquel – Nahuelpán prevé una salida diaria de lunes a sábado a las 10 horas. Los tickets pueden adquirirse en la Estación local o en la página web www.latrochita.org.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, se ha constituido como uno de los principales atractivos de la región cordillerana en esta Temporada de Verano 2024.

Con dos estaciones operativas, una ubicada en la ciudad de Esquel y la otra en la localidad de El Maitén, “La Trochita” consiguió posicionarse como uno de los productos turísticos más visitados durante estas primeras semanas del año.

En ese marco, el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Gustavo Simieli, destacó el movimiento de visitantes que genera el emblemático tren centenario, y valoró que miles de personas ya disfrutaron de los viajes correspondientes durante el mes de enero y lo que va de febrero.

Según el funcionario de “La Trochita”, la cual es administrada por el Estado provincial a través del Ministerio de la Producción, el expreso “despierta un fuerte interés entre turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina y del extranjero”, y subrayó que “el mes de enero fue muy bueno”, indicando asimismo que muchas de las salidas fueron con vagones completos de pasajeros. En lo que respecta al mes en curso, Simieli ponderó que la primera quincena de febrero vuelve a arrojar números favorables.

Maravillados

Por otro lado, el gerente resaltó que los visitantes quedan maravillados con el centenario tren y con las diversas propuestas que se van incorporando: como por ejemplo, la segunda edición del Encuentro de Trovadores Patagónicos sobre Rieles que tuvo lugar días atrás.

A su vez, Simieli informó que el cronograma de febrero para el trayecto Esquel – Nahuelpán contempla salidas diarias de lunes a sábado a las 10:00 horas, añadiendo que los tickets en cuestión pueden adquirirse en la estación local, o en la página web www.latrochita.org.