Home / Comarca Andina / Mesa de desarrollo Comarcal se reunió en El Hoyo

Mesa de desarrollo Comarcal se reunió en El Hoyo

El martes, la mesa de desarrollo comarcal, se reunió en la localidad de El Hoyo, con la participación de representantes de instituciones y asociaciones del ámbito de la producción. El único municipio presente en la reunión de trabajo fue El Hoyo.

 

Oportunidad en la que se realizó la  presentación de un proyecto  privado, sobre aprovechamiento de extracto de maqui para industria farmacéutica y alimenticia, por parte de Eduardo Pagano y la licenciada Barbará Ardiles Mickiewicz, quienes buscan obtener el aval y visto bueno de los organismos que integran la mesa de desarrollo Comarcal. Los integrantes  de dio espacio de trabajo , se comprometieron a evaluar el proyecto, en ese marco la ingeniera Liz González, referente del área de desarrollo económico y producción de la municipalidad de El Hoyo, indicó que en principio  la propuesta deslumbraría una buena iniciativa económica-productiva, aunque aclaró que es necesario tras la presentación de la misma, evaluar el proyecto con mayor profundidad.

También, se contó con la presencia de una referente del Ministerio de Educación Superior, quien presento propuesta de capacitación en “Certificación en economía social”, con orientación al desarrollo de las comunidades rurales,  la cual se dictará en la zona,  a través del Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 de Esquel. La evaluación de curriculum de los capacitadores y coordinadores del curso, que estarán a cargo, se realizará en forma conjunta entre los  técnicos locales del Municipio ( El Hoyo), CORFO, INTA y referentes de la Cooperativa Agrícola Paralelo 42º y la Asociación de Productores El Hoyo y el ISFD Nº 804.

 Así mismo en el marco de la reunión de la mesa de desarrollo Comarcal,  los  presentes trabajaron sobre la elección del coordinador de la iniciativa de Microrregión Comarca Andina, presentado oportunamente en la localidad de Epuyèn por la Ministra de Desarrollo Territorial Graciela Dufour.

Presencias

En esta mesa de trabajo, estuvieron representados el Municipio de El Hoyo por Ing. Liz González; el INTA por Javier Mariño, Tabaré Daniel (El Hoyo); Hugo Botaro y Mabel Monzón (Esquel); CORFO por Cesar Artero; la Secretaria de Agricultura Familiar por Ariel Suarez, Gabriel Pérez ; la Asociación de Productores El Hoyo por su presidente Lucas Rances; y la Cooperativa Agrícola Paralelo 42º por Verónica Larrat.