Home / Comarca Andina / El Hoyo: La justicia abrió investigación contra concejal Pérez

El Hoyo: La justicia abrió investigación contra concejal Pérez

Por presunto “Fraude a la administración pública en forma reiterada”

Tal como estaba previsto este viernes, la justicia chubutense, notificó formalmente  al concejal Walter Pérez de El Hoyo, sobre la apertura de investigación por causa que se le imputa presunto delito  bajo calificación legal provisoria” Fraude en perjuicio a la administración pública en forma reiterada”, hecho denunciado oportunamente por el intendente Mirco Szudruk .

 

Dicha  investigación está a cargo del fiscal Oscar Oro. Mientras que Walter Pérez estuvo acompañado  en la audiencia por su abogado defensor Hugo Cancino.

En la sala de audiencia presidida por el Juez Dr. Jorge Criado, también estuvieron presentes en representación del municipio local, el secretario de gobierno Juan Artero, el secretario legal y Técnico Dr. Emanuel Silva, la asesora Legal Dra. Marisa D`Angelo, y la edil justicialista Alejandra Peña.

El Dr. José Arbiza, de la oficina fiscal El  Hoyo, dio lectura al legajo 29526/14 , de apertura de investigación, en relación a hecho ocurrido entre el mes de diciembre 2011 y abril de 2013, lapso en que  según  el fiscal a cargo, Dr. Oscar Oro, entiende que “Pérez a sabiendo de lo que hacía,  percibió sueldo como empleado de ministerio de salud de la provincia bajo licencia con goce de haberes, a la vez que percibía también la dieta y gastos compensatorios como concejal de la municipalidad de El Hoyo, en perjuicio de una suma que ascendería a alrededor de 76.800 pesos. Monto que quedará supeditado a la pericia contable que esta fiscalía realizará en el marco investigativo”. 

La denuncia fue radicada por el intendente del municipio damnificado, el señor Mirco Szudruk, y tras las primeras actuaciones el ministerio publico fiscal con asiento en El Hoyo, entendiendo que hay indicios suficientes que avalan presunción de presunto delito, impulsó la apertura formal de investigación, bajo calificación legal provisoria, “Fraude en perjuicio a la administración pública en forma reiterada”, acto implicable al concejal Pérez, quien quedo formalmente notificado durante la audiencia judicial realizada este viernes 24, en el salón de los espejos de la casa de la cultura de El Hoyo.

En la ocasión el concejal, solo se limito a decir que: “   veo que la información  que tiene el fiscal no es real” a lo que agregó que será abogado quien se encargara refutarla.

La defensa :” No hay delito de fraude”

Por su parte el defensor de Pérez, el Dr. Hugo Cancino, adelantó en defensa al buen nombre y honor de su defendido, funcionario de la municipalidad de El Hoyo, que según entiende contrario a la fiscalía que “ no nos encontramos  ante un delito de fraude a la administración publica , ya que se habla de un periodo en el cual el mismo denunciante le abona conforma a ordenanzas vigentes una  determinada remuneración a un concejal que tiene un régimen especifico en cuanto a la forma que se debía abonar. Por lo tanto que si la forma de percibir esos haberes constituía un acto ilícito, también seria ilícito el hecho de ser abonado”, advirtió la defensa.