Home / Provinciales / Corchuelo Blasco puso en funciones a Piegaro como director del Área Programática Esquel de Salud

Corchuelo Blasco puso en funciones a Piegaro como director del Área Programática Esquel de Salud

Fue este jueves en Esquel y como parte de una extensa recorrida por la zona que incluirá, hasta el sábado, visitas a Gualjaina, Paso del Sapo, Cushamen, El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Río Pico y José de San Martín, entre otras localidades.

 

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, puso hoy en funciones al nuevo director del Área Programática Esquel de Salud, Ricardo Piegaro, en el marco de una amplia agenda de actividades previstas en la zona cordillerana por el titular de la cartera sanitaria.

Piegaro, que supo ocupar las direcciones de los hospitales de Puerto Madryn y Trevelin además de otros cargos dentro del Ministerio de Salud, reemplaza a la Verónica Loyd al frente del Área Programática y será acompañado por Diego Pedretti, como director asociado.

En el acto, Corchuelo Blasco agradeció el trabajo desarrollado por Loyd en el Área Programática, al tiempo que ponderó la capacidad de Piegaro, “un profesional de una amplia trayectoria en el ámbito de la salud pública -dijo- en el que depositamos toda la confianza para continuar con una línea de trabajo ya definida”.

 En otro orden, en diálogo con la prensa en Esquel, el ministro Corchuelo Blansco se refirió a las demandas que plantean los trabajadores de la salud, anticipando que la próxima semana habrá una reunión con los gremios en el marco de la conciliación obligatoria para discutir la cuestión salarial, “pero mientras tanto seguimos avanzando en algunos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo que se firmó en julio del año pasado”.

 Indicó que “seguimos trabajando para dar respuesta a todas las demandas que se presentan en el área teniendo siempre como prioridad la prestación de un buen servicio y satisfacer toda la demanda de la población en materia de salud pública”.

Intensa recorrida hasta el sábado

Como parte de una intensa agenda de actividades, el titular de la cartera sanitaria provincial inició este jueves una nueva recorrida por el Área Programática de Salud Esquel que se extenderá hasta el próximo sábado, con el objetivo de mantener un contacto directo con referentes políticos y sanitarios de la zona, que permita avanzar en la ejecución de los lineamientos de trabajo que impulsa el Gobierno Provincial para brindar un mejor servicio de salud a la comunidad.

Luego de arribar a Esquel, donde puso en funciones a Piegaro; Corchuelo Blasco visita este jueves las localidades de Gualjaina, Paso del Sapo, Cushamen y El Maitén.

 

Asimismo el funcionario tiene previsto trasladarse mañana viernes a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y Cholila; y el sábado a Río Pico y José de San Martín, donde el Gobierno del Chubut realizará una nueva edición del programa “Casa Abierta”.