Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque inauguró la cancha de césped sintético del histórico Club Ferrocarril del Estado, ubicado en Km.5. “Hoy es un día muy esperado por nosotros, porque las instituciones deportivas en Comodoro siguen creciendo y nosotros cumpliendo con lo que decimos”, puntualizó.
En una noche emocionante e histórica para nuestra ciudad, el mandatario local, presidió el acto de inauguración de la cancha de fútbol de césped sintético de dicho club, en compañía del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; funcionarios municipales; el presidente del club, Darío Pritchard, simpatizantes, vecinos y público en general.
En este sentido, Luque expresó que “cada vez que pasábamos por acá veníamos a ver cómo avanzaban las obras que estaban llevando adelante los chicos de Comodoro Deportes. Ver el crecimiento en cuanto a lo que prometimos y lo que queríamos para Ferro, es inmenso”.
“Este es uno de los barrios más antiguos de Comodoro y con mayor historia de nuestra ciudad, se merecía este momento que estamos viviendo”, sinceró.
Asimismo, “es una emoción cumplir este objetivo recordando cuando estábamos en el SUM, donde prometimos que íbamos a hacer esto y se inauguró porque concretamos nuestras palabras”.
En esta misma línea, recordó que el Ejecutivo Municipal cuenta con prioridades: “hace cuatro años comenzó una historia que tenía que ver con empezar a saldar una deuda que teníamos en Comodoro, la cual era injusta, dándole nuestra sangre al país para que poco nos quede, con menos posibilidades para que nuestros niños puedan disfrutar”.
“Y en esta dirección comenzamos a trabajar para tener un municipio con recursos económicos propios, gracias a una comunidad que es responsable, que trabaja y se sacrifica todos los días para cumplimentar nuestros logros”, acotó.
Por otro lado, Luque reconoció a los chicos y a los dirigentes del club que “les costó mucho llegar acá. Me consta lo que trabajaban ellos como tantos otros que también fueron parte. Que lo disfruten y que se preparen para seguir creciendo como institución y barrio. Estamos orgullosos de lo que logramos, ojalá nos puedan seguir acompañando, porque nos caracterizamos por lo que hacemos y no por lo que decimos”, exclamó Luque.
Esfuerzos por y para los chicos
Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili, recordó que este era el sueño de muchos dirigentes que ya no están. “Ellos juntaban pesito a pesito para poder hacer acá los partidos en el barro, pero con un corazón inmenso, y nosotros nos acercamos prometiendo y cumpliendo con la obra del SUM”.
«Para transformar esto hay que actuar y lo hicimos de forma conjunta, ya que es una política deportiva del Estado, pero no es la que todos critican, es la que mejora la calidad de vida de toda la gente del barrio y de los comodorenses”, sostuvo.
“Desde hace unos años atrás venimos transformando y cumpliendo lo que prometemos, y ese es un valor diferencial nuestro, de este proyecto político, lo que prometemos tratamos de hacerlo y cuando lo hacemos nos sentimos reconfortados. Hoy estamos felices al ver a los niños jugar a la pelota en esta canchita, debido a que otros clubes en el barrio ya tiene césped y esto los iguala”.
Para finalizar, insistió que “esta gran familia ferroviaria hoy puede estar feliz, los que estamos acá, los que están arriba y los que van a venir, porque van a tener una institución armada para y por el deporte, y el disfrute de todos ustedes”.
Inversiones que aumentan la calidad deportiva en la ciudad
En concordancia con el viceintendente, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez dijo que “hay mucha gente que se plantea si vale o no invertir en el deporte; si cuando se toman decisiones de meterse en un club es correcta; si es bueno hacer política y yo -que comencé en esto- me doy cuenta que es bueno, que es lindo cuando se hacen las cosas correctamente”.
Respecto a los dirigentes mencionó que “ellos también hacen a las políticas porque trabajan día a día por el club, pero de forma gratuita, dejando a las familias, con críticas, acompañando a cada uno de los que a veces llegan”.
“Las decisiones políticas se concretan con las canchas de césped sintético, ya hay dos firmadas más para avanzar, además mejoramos los vestuarios, las luminarias, nos vinculamos con la gente del barrio, mejoramos los predios para transformar la ciudad. Como pensamos en mejorar, apostamos al playón para trabajar con la escuelita y cuando la política se decide a hacer las cosas bien con proyección y planificación las gestiones municipales resuelven”.
El funcionario hizo hincapié en la labor que se viene ejecutando hace cuatro años atrás y que actualmente continuó con la gestión de Luque. “Si queremos que estas oportunidades sigan como están, debemos avanzar en esta dirección, pero con su acompañamiento. Hacer política es transformar a un club, ayudar a un chico y a los dirigentes, donde nosotros vamos a mejorar porque muchos dirigentes no tuvimos el acompañamiento del Estado y somos la ciudad del polo deportivo por la generación de deporte que existe en la ciudad”, sintetizó.
Agradecimientos
Mientras tanto, el presidente del Club Ferrocarril del Estado, Darío Pritchard indicó que “agradezco a todos, a las familias, autoridades, Carlos Linares, Othar Macharashvili, Juan Pablo Luque y a Hernán Martínez, porque trabajamos en conjunto y logramos todo esto”.
“Una labor en silencio, y es lo que pudimos llegar a hacer y seguiremos haciendo, trabajando y luchando por el club, iremos por más, esto es todo para ustedes familias ferroportuaria”, expuso emocionado el dirigente.