Home / Chubut / Luque: “Junto a Paula Morale vamos a potenciar el crecimiento de la industria pesquera de Rawson”

Luque: “Junto a Paula Morale vamos a potenciar el crecimiento de la industria pesquera de Rawson”

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, visitó un astillero y una planta pesquera en Rawson, símbolos del potencial que tiene la industria en la capital provincial, que aún necesita infraestructura para atender la demanda de crecimiento.

Junto a la candidata a intendenta de Rawson por Arriba Chubut, Paula Morale, Juan Pablo Luque visitó el astillero El Ancla, ubicado en el puerto local, donde desde hace 10 años Daniel Nogales desarrolla barcos pesqueros para la flota amarilla.

De las actividades también participaron los candidatos a diputados provinciales, Emanuel Coliñir, Gabriela De Lucía y Cecilia Russo.

En ese marco, Luque explicó que “vinimos con la próxima intendenta de Rawson, Paula Morale, para conocer un proyecto muy importante para la industria naval y pesquera en la construcción de barcos que después sirven para llevar adelante toda la flota amarilla».

«De esto hablamos cuando nos referimos al potencial de la provincia con gente que emprende, que desarrolla productos de una manera muy importante para el desarrollo que pretendemos llevar adelante con una planificación productiva que vamos a realizar en la provincia”, agregó

Daniel Nogales comentó que su firma está “en casi todos los eslabones de la cadena productiva porque tenemos también una empresa pesquera y también nos dedicamos al tratamiento de los residuos pesqueros”.

Asimismo, se mostró “muy agradecido con la gestión de Juan Pablo, porque somos unos convencidos de que el privado, el público, toda la cadena productiva tiene que estar en comunicación en todo momento para que salgamos todos adelante y que esto se siga moviendo”; y afirmó que “coincidimos en que hay muchísimo para potenciar en toda la provincia, cada vez que interviene el Estado y el privado se generan cosas nuevas y crecen las industrias”.

Por su parte, la candidata a intendenta, Paula Morale, aseguró que “este es un astillero histórico para la ciudad, representa mucho desde la identidad y necesitan que los acompañemos para que se potencien porque eso genera empleo local”.

La pesca como motor de desarrollo de Chubut

Posteriormente, recorrió la planta pesquera del Grupo Veraz en la zona urbana de Rawson. Allí su gerente, Fernando Damboriana, explicó que “desde hace unos años procesamos langostinos y después de la pandemia volvimos a la merluza. Podemos procesar 3 mil cajones diarios de langostinos y explotamos una planta más en el puerto durante la temporada”.

Para Juan Pablo Luque “es importante visitar un proyecto pesquero productivo de los que tenemos en nuestra provincia, que por suerte son muchos. Conocemos el trabajo que hacen y el potencial que tiene la industria, con un crecimiento muy grande en los últimos tiempos, particularmente en Rawson”.

En ese sentido, el candidato a gobernador sostuvo que “en cada uno de los emprendimientos que visitamos en la provincia, nos damos cuenta que tenemos un potencial todavía mucho más grande para explotar, que nos va a permitir generar más puestos de trabajo, más posibilidades de exportaciones y de recursos económicos que van a ingresar a nuestra provincia gracias al trabajo que llevan adelante desde el sector productivo”.

Sin embargo, advirtió que “siempre aparecen los mismos problemas que es la necesidad de infraestructura para poder crecer. Hoy estamos teniendo en Chubut y particularmente en Rawson un problema de crecimiento, lo cual es positivo en cuanto a demanda, pero va a insumir planificación, recursos económicos para poder financiar infraestructura de servicios, que finalmente redunda de una manera beneficiosa porque es un lugar que está destinado a seguir creciendo”.

“Estamos muy agradecidos de que nos hayan mostrado la planta y nos llevamos tarea para avanzar con Paula Morale y los equipos técnicos para avanzar hacia el desarrollo del potencial que tenemos, pero que todavía tenemos que concretarlo en hechos reales”, sentenció.