Home / Chubut / El Municipio de Comodoro continúa avanzando con el plan de viviendas sociales

El Municipio de Comodoro continúa avanzando con el plan de viviendas sociales

Con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili, este martes se concretó la entrega de una vivienda social en barrio Próspero Palazzo al reconocido atleta Ander “Cachito” Cárdenas, quien se encontraba viviendo de forma precaria.

El programa de viviendas sociales es una propuesta que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, buscando brindar soluciones a aquellos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En este caso, Ander Cárdenas, destacado atleta con discapacidad, resultó beneficiario de una nueva vivienda, sita en el lote donde se encontraba residiendo en una casa precaria que no cumplía con los mínimos requisitos para una persona de su condición.

Sobre el tema, el viceintendente manifestó que “a Cachito lo conocemos de chico, lo vimos crecer y llevar adelante sus actividades. Es un gran deportista de la discapacidad que no estaba viviendo en buenas condiciones y distintas entidades de Próspero Palazzo pedían que se solucionara su problema habitacional”.

Continuando en ese tenor, expuso que “dentro del programa de viviendas sociales pudimos brindarle una solución, otorgándole una vivienda con un dormitorio amplio, baño y cocina-comedor para que pueda vivir dignamente. Esto representa un gran salto de calidad para él, pero hay que seguir acompañándolo”.

Del mismo modo, indicó que “tenemos muchos casos de este tipo en nuestra ciudad y estamos trabajando para darles respuestas a muchas familias en estado de vulnerabilidad, hoy con recursos municipales, pero también estamos gestionando para obtener fondos de Nación y multiplicar las soluciones”.

“Este programa cuenta con una importante labor de muchas áreas municipales, desde la parte social hasta Hábitat y Obras Públicas, siempre en beneficio de quienes más lo necesitan. Vamos a seguir trabajando, como todos los días para dar contención social y llevar soluciones a muchos casos más, para que cada vez más comodorenses puedan vivir dignamente”, cerró Macharashvili.