Home / Chubut / Luque: «Estar cerca de los vecinos, es lo que destaca nuestra gestión»

Luque: «Estar cerca de los vecinos, es lo que destaca nuestra gestión»

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque visitó el barrio Malvinas Argentinas junto a parte del Gabinete Municipal, con el objetivo de profundizar la labor en territorio, escuchar a los vecinos y realizar las gestiones pertinentes ante el planteo de necesidades.

En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia; y funcionarios del área de vecinales.

En este contexto, Luque expuso que “la reunión fue planteada hace unos días, cuando se inauguró el Reservorio 4 y los vecinos nos solicitaron un encuentro en particular, teniendo en cuenta algunas disidencias con la actual conducción de la vecinal”.

“Ante el pedido –prosiguió- les contestamos que era importante hacer una sola reunión, ya que la unión de los vecinos es lo que genera las posibilidades de crecimiento de los barrios para poder gestionar. No es la primera vez que venimos al barrio, ni que tenemos reuniones con la mayoría de los vecinos”.

De esta manera, recordó que “nos pasó en la catástrofe del 2017, que estuvimos reunidos por distintas problemáticas, ya que este es un lugar de la ciudad que tiene sus complicaciones por diferentes circunstancias, como se puede observar en otros sectores de Comodoro. Tenemos más de 63 barrios y cada uno tiene su problemática en especial que hay que enfrentar”, acentuó.

“Tratamos de enfrentar la mayoría de las soluciones con los recursos que disponemos, dando prioridades y dividiendo las respuestas a las necesidades en cada uno de los barrios, para que sientan que hay una presencia particular de parte nuestra”, explicó.

En ese tenor, el jefe comunal afirmó que “en algunos casos avanzamos con eficacia y en otros con menos resultados porque es imposible afrontar todo al mismo tiempo”.

“La visita del intendente fue satisfactoria”

En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal Malvinas Argentinas, Ramón Díaz, sostuvo que “estuvimos con el intendente para sacarnos algunas dudas, exponer las necesidades del barrio y analizar las obras que se han pedido. Es muy bueno que escuche a los vecinos y que ellos se saquen sus inquietudes personalmente”.

Del mismo modo, comentó que “tenemos muchos vecinos interesados en los biodigestores y vamos a gestionar la visita de gente idónea para que se les explique cómo funcionan y la durabilidad que tienen. Seguramente vamos a disponer de otros encuentros”.

Al finalizar, manifestó que “nuestro interés es que las obras se puedan hacer y, a la vez, le dimos un pantallazo de las necesidades del barrio a Juan Pablo Luque. La reunión fue satisfactoria”.