Home / Chubut / Luque: “Nosotros hablamos con hechos”

Luque: “Nosotros hablamos con hechos”

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque encabezó una nueva entrega de viviendas sociales, en este caso a familias en situación de vulnerabilidad que residen en Laprida y Km. 8 y sufrieron las consecuencias del temporal que azotó a la ciudad en el año 2017.

Desde la actual gestión municipal se trabaja permanentemente en brindar soluciones a los sectores más necesitados a través de distintas acciones. Como parte de esas políticas, se viene desarrollando el programa de viviendas sociales, mediante el cual se llevan entregadas más de 100 casas a familias cuyos hogares se encontraban en situación de precariedad.

En esta ocasión, se procedió a la entrega de sus respectivas viviendas a María Carrizo, quien reside con sus cuatro hijos en barrio Laprida, y a Mirta Machado, quien vive con su marido y cuatro de sus hijos en Km. 8, dos de ellos con discapacidad.

En ambos casos, sus hogares sufrieron graves daños durante la catástrofe climática ocurrida hace 6 años en Comodoro Rivadavia y no contaban con los recursos para afrontar las reparaciones necesarias para vivir dignamente. Luego de efectuarse los trámites correspondientes, desde el área de Hábitat se avanzó en la construcción de los inmuebles con materiales y equipamiento de calidad en el mismo terreno donde vivían en viviendas precarias.

Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “nos llena de alegría ver la felicidad de una familia al recibir su casa después del golpe duro de 2017, que les hizo perder prácticamente todo”.

“Es muy importante haber logrado que el sistema funcione. En el caso de María Carrizo, ella fue a la Vecinal y se contactó con el vecinalista, quien la acompañó en los trámites con el área de Hábitat. Se observó la situación y se determinó construir la casa. Yo simplemente vine a entregarle la llave y a compartir un lindo momento con ella”, explicó.

En esa línea, sostuvo que “cuando uno vive momentos como los de los últimos días, donde pareciera que todo es malo y que nada funciona, nosotros mostramos cosas que se pueden tocar y escuchamos las situaciones”.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal recalcó que “la felicidad de las familias es la felicidad nuestra. Es muy lindo saber que a partir de ahora pueden ver la vida de otra manera”.

Finalmente, Luque manifestó que “ya llevamos entregadas más de 100 viviendas sociales. Nosotros hablamos con hechos, se puede contar una historia muy linda o decir barbaridades cuando se pretende destruir, pero nosotros nos dedicamos a construir”.

“En 2017 no recibí respuestas de Nación y gracias al Municipio hoy tengo mi casa”

En tanto, María Carrizo, una de las beneficiarias, señaló que “estoy muy feliz y agradecida con el intendente y con la gente de Hábitat por mi casa nueva. Hace mucho que la esperaba, sufrimos el temporal de 2017 y la parte trasera tenía problemas de humedad. Hice la gestión al Municipio por intermedio de la Vecinal y la respuesta fue muy rápida”.

Asimismo, expresó que “vivo con mis cuatro hijos y ahora podremos disfrutar de una casa totalmente distinta, con todo lo necesario. Con el trabajo que tengo no pude hacer una nueva vivienda y estábamos viviendo en un lugar precario, de chapa. Que el Municipio haya respondido tan rápido fue una sorpresa”.

“En 2017 perdí todos los muebles y estuve evacuada en la Escuela 732; vino gente del gobierno nacional de ese momento, pero no recibí respuestas. Por eso, hoy agradezco y le deseo lo mejor al intendente porque es una gran persona”, enfatizó Carrizo.

“Nos cambia la vida”

Por su parte, Mirta Machado expuso que “estoy muy contenta, siento mucha alegría en mi corazón porque nunca había recibido una casa en mi vida. Estoy contenta por mis hijos, que siempre están apoyándome”.

“La casa es grande y era una necesidad, porque vivo con mi marido y cuatro de mis siete hijos. En su momento alquilábamos, luego nos entregaron el terreno y construimos una casa que sufrió las consecuencias del temporal. A partir de ahora, esto nos cambia totalmente la vida”, finalizó.