Home / Chubut /  Allanamiento en El Hoyo: La Policía del Chubut secuestró 1 millón de pesos, dólares y más de 6 kilos de marihuana 

 Allanamiento en El Hoyo: La Policía del Chubut secuestró 1 millón de pesos, dólares y más de 6 kilos de marihuana 

El operativo fue llevado adelante por la División Drogas en El Hoyo, tras varios días de investigación, se realizó un allanamiento en una propiedad ubicada en el casco urbano de la localidad, de un hombre inscripto en el registro legal del ReProCann, que se excedió en la cantidad legal de plantas de Marihuana autorizadas para la tenencia.

El involucrado  en la investigación está inscripto en el registro legal del ReProCann,  el cual solo lo autorizaba a tener 9 platas florecidas y transportar 40 gramos de flores o bien 6 frascos de 30 ml. En función que las sustancias prohibidas excedían las cantidades autorizadas, se dispuso un procedimiento específico para estas ocasiones.

La investigación encabezada por la División Drogas de la Comarca Andina, de la policía del Chubut, derivó en una medida de allanamiento dispuesta por el Juez Federal con asiento en Esquel Dr. Guido Otranto. Durante el procedimiento se detectaron 2 invernáculos con 18 plantas de cannabis con buen desarrollo y de considerable altura.

Se procedió a incautar 6,400 kg de cogollos de cannabis que estaban dispuestas en 12 bolsas mientras que también había otros en proceso de secado. Además, se secuestraron 57 plantines, 566 semillas de cannabis, un teléfono celular, 2 balanzas, una elevada suma de dinero en moneda nacional y en dólares y otros elementos de interés para la investigación en marcha.

El personal de la división especial de drogas, contó durante el procedimiento judicial con apoyo de policías de servicios y dependencias de la Comarca. Intervino la División Drogas y Leyes Especiales de la Comarca Andina y el personal policial que presta servicio en la zona en cumplimiento de las medidas judiciales que dispuso la Justicia Federal de la zona.

Ligado a la causa, quedo un hombre identificado quien deberá cumplir, en libertad ambulatoria, con los pasos judiciales estipulados para estos casos.