Home / Chubut / Luque acompañó a las iglesias evangélicas en el Día del Pentecostés

Luque acompañó a las iglesias evangélicas en el Día del Pentecostés

El intendente estuvo presente en la jornada de conmemoración realizada en el Predio Ferial. “Vamos a tener una ciudad mucho mejor, si podemos trabajar en conjunto, si podemos intentar ser solidarios unos con otros», expresó.

El Día del Pentecostés, que se celebra cada 5 de junio, se conmemoró en Comodoro Rivadavia con una gran jornada en el Predio Ferial y el intendente Juan Pablo Luque participó de la ceremonia invitado por el Consejo de Pastores.

“La verdad que estamos muy sorprendidos del trabajo que llevan adelante todas las iglesias evangélicas de nuestra ciudad que nos honran con la posibilidad de participar de esta fiesta del Pentecostés”, aseveró.

En este marco, Luque valoró el rol que tienen las iglesias en esta ciudad. “Nosotros creemos que es muy importante la labor, el trabajo y la fe que llevan adelante cada uno de los templos, porque muchas veces el Estado no llega a lugares a donde sí llegan muchas veces las iglesias. A través de la fe, no tengo ninguna duda, que es una de las formas más directas de poder lograr el camino de la felicidad», subrayó.

Continuando en esta línea, el intendente se refirió al trabajo que realizan para achicar la brecha entre el Estado y la iglesia. “Nosotros tenemos varios integrantes de nuestro gabinete que son evangélicos y evangélicas y, desde que asumimos en nuestra gestión, a través de un gran trabajo que se lleva adelante en la Dirección de Cultos, hemos intentado romper esa brecha que existía entre entre el Estado y las instituciones religiosas”, consideró.

“Creo en el trabajo que nos permita aunar esfuerzos y poder tratar de aprovechar que, a través de la fe, uno tiene la posibilidad de llegarle a muchas personas en nuestra ciudad, que han pasado y que están pasando situaciones muy difíciles”, agregó.

En este sentido, Luque instó a trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad. “Vamos a tener una ciudad mucho mejor, si podemos trabajar en conjunto, si podemos intentar ser solidarios unos con otros. Todo esto se lleva adelante de manera mucho más sencilla, si Dios nos está ayudando. Si Dios nos ilumina y nos marca el camino”, aseguró.

Asimismo, el intendente les agradeció a todos los pastores locales por el trabajo que realizan en distintos barrios de la ciudad. “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia cada uno de ustedes por ayudarnos a construir una ciudad mucho mejor”, destacó.

Trabajar en conjunto

Por su parte, David Reyes, presidente del Consejo de Pastores, sostuvo que «es bueno que la iglesia no haga divisiones con la política, sino que pueda trabajar con el partido que sea, trabajar con el gobierno de turno para que Comodoro viva un poco mejor”, subrayó.

Asimismo, el presidente del Consejo de Pastores aseguró que la unidad de la iglesia colaborará con los gobernantes. “Debemos entender que la iglesia es una sola. Y que, a través de la unidad de la iglesia, en colaboración con quienes nos gobiernen podemos hacer que Comodoro Rivadavia sea un poco mejor. Quiero dejar esta propuesta para que, en este invierno, que será duro, cruel y difícil para muchos niños, ancianos y mucha gente que está sin trabajo, podamos colaborar trabajando, poniendo nuestras manos y orando para que quienes nos gobiernan tengan la capacidad de hacerlo de la mejor manera”, destacó.