Home / Provinciales / Los servicios de salud de la provincia atendieron normalmente

Los servicios de salud de la provincia atendieron normalmente

Así lo aseguró la ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, al referirse a las medidas de fuerzas anunciadas por ATE en toda la provincia.
«En la provincia el funcionamiento del servicio de salud fue normal y se mantuvo la atención en todas las áreas. En Comodoro Rivadavia los servicios funcionaron bien, a excepción de los sectores de cirugía y área externa que fue donde se registraron mermas», dijo hoy la ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, en relación con la medida de fuerza anunciada por ATE para este jueves.  
Para la funcionaria «fue importante que los trabajadores de la salud respondieran garantizando la totalidad de las prestaciones» y aclaró que «en el caso del personal de enfermería que no se encontraba en los lugares de trabajo, es errónea la interpretación de que se plegaban a la medida de fuerza, ya que parte del personal se encontraba con permiso, en el Tercer Congreso Regional de Enfermería, que organiza el Departamentos de Enfermería del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y la Asociación Española de Socorros Mutuos».
La ministra destacó la voluntad del Gobierno para normalizar el pago de los salarios del sector y el orgullo por la capacidad y compromiso de los profesionales de la salud con ese servicio público.