Home / Provinciales / Miguel Castro: «Buzzi escucha a los intendentes»

Miguel Castro: «Buzzi escucha a los intendentes»

Lo dijo el intendente de Cholila al participar del acto que hoy encabezó el Gobernador y en el que entregó aportes del Programa «Chubut Hace» para obras en la Comarca de Los Andes por 15 millones de pesos en total. Además inauguró una radio municipal y entregó una ambulancia al Hospital de la localidad.
El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy en Cholila el acto entrega de aportes del Programa “Chubut Hace”, por 15 millones de pesos en total, a Intendencias y comunas rurales de la Comarca de Los Andes. Buzzi destacó los alcances de la iniciativa y realzó que llega de una manera directa con obras a las 27 Intendencias y 20 comunas rurales de la provincia. Asimismo rescató la importancia de que el dinero para encarar los proyectos “ya está depositado” en cada municipio y comuna.
En ese marco, el Gobernador anunció que este plan de obras y proyectos trascendentales para cada una de las comunidades tendrá “una continuidad en el tiempo porque está funcionando muy bien”.
Rescató además que cada obra nace del consenso con las autoridades locales, remarcando así que desde el Estado Provincial “le damos prioridad a lo que nos dicen los intendentes”, que tienen contacto diario con los vecinos y conocen las necesidades.  
Acompañado por los intendentes y jefes comunales de la Comarca de Los Andes, el Gobernador sostuvo que a través del “Chubut Hace” se genera un movimiento económico importante en cada pueblo. En ese contexto dejó en claro que las obras de infraestructura “se realizarán con trabajadores locales”, creando, de esta manera, empleo genuino. Y resaltó que “cada peso que pone el Gobierno tiene que quedar en el lugar”.
Buzzi mencionó que todos los proyectos presentados son relevantes, y subrayó los mejoramientos habitacionales que surgirán a raíz del programa. “La mitad de los municipios hicieron foco en mejoras para las viviendas”, afirmó.        
«Escucha a los intendentes»
Por su parte, el intendente de Cholila, Miguel Castro, ponderó el hecho de que “cada municipio pueda decidir cómo utilizará el dinero del Chubut Hace”. En el caso de su comunidad, dijo que se ejecutarán mejoras en la infraestructura urbana y además “muchos mejoramientos habitacionales”. Resaltó que “se mejorará la calidad de vida de los vecinos” y, a su vez, valoró la “creación de trabajo para nuestra gente”.
Finalmente agradeció la “decisión política” del gobernador Martín Buzzi y aseguró que “él escucha a los intendentes”.
Por su parte, Juan Carlos Garitano, intendente de Trevelin, sostuvo que “el Chubut Hace va directamente a la gente”, añadiendo que “es la manera más efectiva de darle respuestas a la comunidad. Existe una firme decisión política y económica del Estado Provincial”.
Garitano reconoció también la importancia de profundizar el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, destacando que de esta forma se crean las “mejores condiciones para gestionar y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.
«Se resolverán problemas»
En el transcurso del acto también se pronunció el secretario de Infrestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Pablo Punta, quien dijo: “A través del programa se resolverán los problemas diarios que puedan tener los vecinos”.
Luego de remarcar que los proyectos de obras surgen de los municipios, el funcionario aseveró que el Gobierno Provincial “pone todo lo que tiene para solucionar los déficits de infraestructura”. Por último apostó a “la suma de los esfuerzos” entre el Estado chubutense y cada uno de los municipios.       
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Social y Deportivo Belgrano y contó con las presencias de los intendentes Jorge Seitune, de Tecka; Iván Fernández, de Lago Puelo; Antonio Reato, de Epuyén; Sergio Núñez, jefe comunal de Carrenleufú; y Belardino Álvarez, de Cerro Centinela.
Además asistieron el subsecretario de Economía Social y Asociativismo, Pablo Labandibar; Néstor Hourcade, subsecretario de Asuntos Municipales; Oscar Crettini, presidente de Petrominera; y los delegados regionales del IPV y del IAS, Raúl Piva y Matías Peláez respectivamente.
Los montos de los aportes entregados fueron para las comunas rurales de Carrenleufú y Cerro Centinela, 500 mil pesos a cada una; a Cholila, Tecka, El Maitén, El Hoyo, Corcovado y Epuyén, 1.200.000 pesos a cada localidad; para Trevelin y Lago Puelo 2 millones de pesos; y para Esquel, 3 millones de pesos. 
Ambulancia e inauguración de radio municipal
Por otro lado, el gobernador Martín Buzzi entregó una ambulancia para el Hospital de Cholila, dejó inaugurada oficialmente la Radio Municipal 87.9 y otorgó aportes del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería de Chubut para que estudiantes de la Escuela Agrotécnica puedan realizar el anhelado viaje de estudios .
Al encabezar la apertura del medio radial, el primer mandatario chubutense mantuvo un breve diálogo al aire con el intendente de Cholila, Miguel Castro, y el director de la 87.9, Marcelo Cantero.
En esta oportunidad destacó que la flamante radio tiene que ser un punto de encuentro donde se puedan escuchar las distintas voces de la comunidad. Asimismo pidió “llenarla de palabras, voces y darles lugar a los desafíos que tenemos”.