Home / Provinciales / Yahuar con intendentes de Chubut: “Por mayor mano de obra local y un crecimiento productivo”

Yahuar con intendentes de Chubut: “Por mayor mano de obra local y un crecimiento productivo”


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, se reunió ayer con los intendentes chubutenses Omar Burgoa de 28 de julio, Hugo Carrasco de Gobernador Costa y Luis “Chalo” García de El Maitén, quienes destacaron el apoyo recibido por parte del titular de agricultura para el desarrollo de proyectos productivos locales que «son fundamentales para el crecimiento y generación de puestos de trabajo en la provincia de Chubut».
“El trabajo articulado con los intendentes nos permiten concretar proyectos productivos de alto valor agregado en origen, lo que trae aparejado mayor mano de obra local y un crecimiento productivo en la región”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria al término de la reunión en la sede de la cartera agropecuaria. 
Luego del encuentro, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, destacó que “Norberto es un compañero, que ocupa una de las carteras más importantes del país y apoya el proceso productivo de nuestra localidad, donde trabajamos para darle un perfil agroindustrial con agregado de valor. Sabemos que el camino no es sencillo, pero estamos muy motivados con el proyecto del polo cárnico que trabaja en pos de la sustitución de importación de alimentos, fabricando alimento balanceado y la industrialización de las carnes y el proceso de los desechos cárnicos también”. 
Asimismo, Burgoa destacó que “el ministro Yauhar nos abrió las puertas para estos proyectos superadores que generarán inclusión social a través de empleos y el polo de servicios a través de estos emprendimientos y le estamos muy agradecidos”. 
En sintonía, Hugo Carrasco de Gobernador Costa, resaltó el apoyo del ministro Yauhar “para alcanzar sustento financiero que activó los programas y proyectos que disponemos en nuestra comunidad. En mi caso, vengo a presentar la rendición de subsidios que otorgó el Ministerio y el balance de los trabajos realizados con estos aportes. En este caso se trató de un fondo de 1 millón 500 mil pesos para caminos y maquinaria que mejoren las condiciones de tránsito de los productores ganaderos. Nosotros como chubutenses damos cuenta que siempre nos acompañó y que es muy importante su presencia en este Ministerio”. 
Por su parte, el jefe comunal de El Maitén, Luis «Chalo» García, destacó que “hemos avanzado en un trabajo conjunto para potenciar el matadero de El Maitén que es único en la Comarca Andina», y añadió: «Siempre que lo solicitamos tuvimos una respuesta rápida y positiva por parte del compañero Norberto Yauhar quien apoyó el proyecto y hoy cuenta con la decisión a nivel nacional de acompañar para que podamos concretarlo”