Home / Provinciales / Los jóvenes de entre 15 y 17 años tienen tiempo hasta fin de mes para renovar su DNI y así poder votar

Los jóvenes de entre 15 y 17 años tienen tiempo hasta fin de mes para renovar su DNI y así poder votar

Todas las direcciones del Registro Civil de la Provincia continúan con su extensión horaria para que los jóvenes de entre 15 y 17 años puedan realizar la renovación de su DNI y así estar habilitados para poder votar en las próximas elecciones.
Hasta el último día hábil de abril, las direcciones del Registro Civil de toda la provincia han extendido su horario de atención, de 14 a 17 horas, con el objeto de que los jóvenes que tienen entre 15 y 17 años, que deben realizar la actualización de su DNI puedan concretar el trámite y así poder ser ingresados al padrón de votantes con vistas a las próximas elecciones legislativas.
“Existe una fecha límite, el 30 de abril, para que todos los jóvenes del país puedan realizar la actualización de su documento, requisito para poder participar de las próximas elecciones, derecho a voto que si bien es optativo, es un trámite obligatorio para poder luego concretar cualquier otro tipo de trámite”, indicó la directora del Registro Civil y Capacidad de la Personas del Chubut, Graciela Caminos, quien no obstante aclaró que en el caso de Chubut la renovación se realizará hasta el lunes 29 inclusive, ya que el martes 30 es feriado provincial en conmemoración del plebiscito de Trevelin del año 1902.
“Si bien esto tiene que ver con una campaña para que todos los jóvenes puedan ingresar a los padrones, es un trámite que sí o sí lo tienen que realizar” por una cuestión normada y de acuerdo a la edad, algo que antes se debía realizar a los 16 años y ahora se debe concretar a los 14.
“En este caso, el horario de atención se ha extendido de 14 a 17 horas, en todos los Registros Civil de la provincia, al sólo efectos de que los jóvenes puedan realizar la actualización de su Documento Nacional de Identidad”, aclaró la funcionaria.
En el mismo sentido, también continúa desarrollándose una campaña conjunta con el Ministerio de Educación, por la cual “se recorre con un Registro Civil móvil diferentes establecimientos educativos de la provincia”, añadió Graciela Caminos. En la jornada de hoy la unidad cerrará la actividad en Comodoro Rivadavia, en zona norte, con la presencia en la Escuela Técnica Nº 707 «Ciudad de Yapeyú», ubicada en la calle Santos Discépolo del barrio Don Bosco, de Kilómetro 8.
Asimismo definió como “muy importante” la expectativa que han mostrado los jóvenes en cuanto a la presencia del móvil y acercarse a él, que “se ha transformado en un atractivo especial al momento de realizar un trámite, pues prefieren realizar la renovación en el móvil antes que en las delegaciones o los Registro Civil”.