Home / Provinciales / Fueyo se recibió al secretario de turismo y dirigentes del motocross

Fueyo se recibió al secretario de turismo y dirigentes del motocross

Este miércoles, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recibió en su despacho al Secretario de Turismo de la provincia de Chubut, Carlos Zonza Nigro, a la Licenciada Magalí Volpi, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, como así también al presidente del Automoto Club Puerto Madryn, Juan Amet y a Jorge Bucemo, representante de la CAMOD Chubut.
Durante la reunión se trataron temas referentes a lo que será la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en el circuito del Automoto Club Puerto Madryn, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes.
Tras la experiencia del año 2012, Puerto Madryn vuelve a ser el escenario para el motocross de primer nivel nacional a través de la participación de unos 200 destacados pilotos, los que jerarquizan de sobremanera esta fecha que intenta instalarse definitivamente en el calendario del motociclismo nacional.
Impacto económico y de promoción
Tras la reunión el Secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro señaló que “es un campeonato realmente importante, no solamente para el deporte ya que esto repercute directamente en el turismo, dado que llegarán todos los equipos con su gente y eso significa que recibiremos, en temporada baja, a unas 600 personas, que aprovecharán a conocer además las bellezas de nuestra zona”.
Luego agregó que “esto tiene una fuerte repercusión en lo turístico y nosotros siempre estamos en la búsqueda de eventos importantes para cada una de las ciudades. Tener una fecha nacional de motocross es fantástico y mas en temporada baja”.
Por último destacó que “el trabajo en conjunto con Chubut Deportes en esto es clave” y que “el Gobernador, Martín Buzzi, nos ha pedido que permanentemente tratemos de generar acciones en conjunto con deportes o cultura, pensando en el impacto económico y de promoción turística que estos eventos generan. En este caso, llegarán dos canales nacionales como América Tv y Fox y eso nos da la posibilidad de mostrarnos a toda la Argentina.
La competencia
Las categorías participantes serán MX1; MX2 A y B; MX3 A y B; MXF –categoría femenina que por primera vez integra el Campeonato Argentino de Motocross- y 85cc A y B.
Las competencias serán cubiertas por medios nacionales lo que da un aditamento especial a la promoción de la ciudad, que se transforma en la única de la Patagonia en contar con una fecha oficial.
El circuito a utilizar será nuevamente el nuevo trazado que se construyó en las instalaciones del Automoto Club Puerto Madryn, teniendo una longitud natural de pista que estará en los 1650 metros aproximadamente y un ancho reglamentario en todo el trazado de 12 a 14 metros.
Los reglamentos necesarios para participar en cada una de las categorías podrán ser encontradas para información de sus características y limitaciones en la pagina oficial de Camod http://www.camod.com.ar.