También habló el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, quien se refirió a la proximidad de “dos acontecimientos importantes, como son las elecciones de este domingo y el aniversario de nuestro sindicato. Quisimos hacer el acto acá para recordar dónde nacimos”.
En sus palabras recordó que “por mucho tiempo nos dijeron que no debíamos hacer política, y esos mismos terminaron siendo candidatos, ocupando los puestos y se olvidaban de defender a los trabajadores”.
Ávila remarcó que ahora, los candidatos de Chubut al Frente, “van a defender los intereses nuestros y lo harán porque llevan las espaldas de ustedes, porque ustedes los van a llevar a que sean diputados provinciales”. Y agregó que “estaremos participando para que nunca más nos vuelva a pasar que haya un Gobierno como éste, que destruyó a la familia argentina”.
Tras confirmar que irá por la reelección en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Ávila agradeció el acompañamiento de Mariano Arcioni y destacó “el coraje de enfrentar a las operadoras y mantener una posición firme para que los trabajadores sigan trabajando, aún antes de ser gobernador”.
Ausencia de Linares “cuando había necesidades”
Además, el referente petrolero cuestionó que en los últimos seis meses el Municipio de Comodoro Rivadavia generó “puestos de trabajo nuevos, pero también recibió 1.300 millones de pesos de regalías petroleras de la Ley de Hidrocarburos. El intendente Carlos Linares pone la plata hoy porque es candidato pero no la puso en el momento que la tenía que poner cuando había tantas necesidades. Utiliza la plata para la campaña y cree que nosotros vamos a comprar lo que se hizo en los últimos seis meses y no vamos a mirar los cuatro años que pasaron”.