Home / Chubut / Lago Puelo: Se encuentra en estado crítico la beba que cayó a una pileta con agua

Lago Puelo: Se encuentra en estado crítico la beba que cayó a una pileta con agua

Ocurrió ayer miércoles alrededor de las 19 horas, en la pileta de un camping motoco, en Lago Puelo. La beba al momento del accidente se encontraba al cuidado de sus abuelos, cuando en un descuida cayó al agua; fue reanimada y hospitalizada ,se encuentra en grave estado.
Según se supo habría estado unos 5 minutos sumergida en el agua, fue rescatada en un principio sin signos vitales se realizaron las primeras maniobras de reanimación para luego ser trasladada al hospital local y desde allí al nosocomio central de Esquel, en donde hasta la mañana de hoy permanecía en terapia intensiva intubada y los profesionales evaluaban un posible traslado a un centro de mayor complejidad.
El director del hospital zonal de Esquel, Dr.Sergio Cardozo confirmó a Radio 3, el ingreso desde Lago Puelo, de una beba de un año que por su estado fue intubada con sostén respiratorio artificial, la cual se encuentra en “estado crítico” a la espera de su traslado a un centro de mayor complejidad.
La evaluación de posibles daños neurológicos que la menor podría haber sufrido se conocerá dentro de las próximas 24 o 48 horas.
En los primeros minutos de la emergencia actuaron familiares de la beba, hasta el arribo de personal de bomberos, policía y paramédicos del hospital rural Lago Puelo.