Home / Chubut / El Hoyo recibió la visita del Subsecretario de Deportes y el Director de Clubes de la Nación

El Hoyo recibió la visita del Subsecretario de Deportes y el Director de Clubes de la Nación

Este miércoles por la tarde, la localidad de El Hoyo recibió la visita del Subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas y el Director Nacional de Clubes, Francisco Chibán, el intendente Pol Huisman oficio de anfitrión ,quien junto a otros funcionarios municipales y referentes de clubes locales mantuvieron una reunión de trabajo, en la que se visualizaron una serie de proyectos entre ellos la construcción de un refugio de montaña y la pileta semiolimpica.

Además, el Club Andino Pirque y el Club Social y Deportivo Sauzal tuvieron la oportunidad de compartir con los funcionarios nacionales parte de su joven trayectoria, ideas y proyectos.
De la visita y recorrida de los funcionarios nacionales en la localidad de El Hoyo, que el día de ayer también se trasladaron a municipios vecinos, participaron los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos Rafael De Bernardi y Natalia Ravarotto.
El mandatario municipal, Rolando “ Pol” Huisman, remarcó la importancia de contar con el apoyo ya manifiesto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la celebración de un convenio de intención, para avanzar en la concreción de proyecto para la construcción de un natatorio semiolímpico municipal, una obra anhelada por la comunidad desde hace años.
Huisman además subrayó que en paralelo se trabaja en el marco del programa clubes en obra en gestiones para el financiamiento de un refugio de montaña cuya ubicación está proyectada en laguna Espejo. “Este es un pueblo que tiene condiciones naturales para el montañismo, este año tuvimos una catástrofe que incendio gran parte de la cordillera entonces entendemos que el epicentro de éste fue la laguna Espejo, y es un escenario que pensamos es bueno para instalar un primer refugio, acompañado con un proyecto de senderismo y del programa de restauración de bosques junto a la fundación bosques nativos de Argentina”.
Así mismo se recordó que también junto a dicho Ministerio se trabajó en la recuperación de cinco senderos de montaña, con la intensión de fomentar y fortalecer las actividades de montaña.
El subsecretario de deportes de la nación, Sergio Palmas subrayó que las políticas de espíritu federal impulsadas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes, apuntan a democratizar el deporte y las actividades conexas tratando de llegar a través del programa “Clubes en Obra” a las organizaciones de todo el país y en especial del interior.” Es un programa que lanzamos el año pasado y que ha marcado un antes y un después en el vínculo con todos los clubes y ha incentivado a regularizar la situación de los clubes, para poder acceder a los programas”.
En ese marco, Palmas indicó que a través de dicho programa se aporta a los clubes para la concreción de proyectos un monto de un millón y medio de pesos, en el caso de El Hoyo se acompaña la propuesta de construir un refugio con la participación del Club Andino local. Si bien el funcionario entiende que quizás el monto no es suficiente para terminar de concretar la obra, puntualizó que los clubes que hacen las cosas ordenadas y bien pueden volver a acceder nuevamente al beneficio.
Francisco Chibán, director nacional de clubes, valoró la importancia de poder salir al interior del país, y conocer las distintas situaciones y posibilidades de los clubes de barrios; al sostener que “En las comunidades del interior, sabemos el rol social que tienen los clubes, entendemos su laburo y la importancia que tienen, por eso además de darles un valor simbólico, también lo tradujimos en término presupuestarios en un área que tenía 40 millones de pesos, el año pasado terminamos con 750 millones para los clubes de bario, y este año hay voluntad para llegar a los 1.000 millones”.
Tras reunión mantenida en la sala del centro de informes turísticos, los funcionarios de nación junto al intendente y miembros del gabinete municipal; los candidatos a diputados del frente de todos; vecinos e integrantes de clubes , recorrieron el predio polideportivo municipal en donde se proyecta la construcción de la pileta semiolimpica.