Home / Comarca Andina / El Bolsón: Incendio destruyó por completo una vivienda en Barrio Anden

El Bolsón: Incendio destruyó por completo una vivienda en Barrio Anden

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:30 horas, se desató un incendio en una vivienda de Barrio Anden, de El Bolsón, que terminó consumiendo en su totalidad la estructura de la misma. En el lugar al momento del siniestro ígneo no se encontraba su propietaria, Lía Álvarez, quien se desempeña como enfermera en el hospital de área de la ciudad y al momento del siniestro se encontraba de guardia en la sala de adultos.

La vivienda que lamentablemente fue consumida por las llamas, con el registro de pérdidas totales, se encontraba enclavada en barrio Andes, sobre calle Paragono al 1100.
En el lugar intervinieron 3 dotaciones de bomberos voluntarios, que a pesar del esfuerzo no lograron salvar la vivienda construida mayormente en madera.
También se hizo presente personal policial. Si bien el comisario de Unidad 12 El Bolsón, en declaraciones a la prensa sostuvo que no se encontraron elementos que indiquen que el inicio del fuego haya sido intencional; desde el seno familiar damnificado sostienen la hipótesis de que ingresaron a robar y los mismos delincuentes fueron los que la prendieron fuego.

Se solicita colaboración solidaria
Desde el hospital de área El Bolsón, donde la dueña de la casa se desempeña como enfermera , se emitió el siguiente comunicado:
Se solicita a toda la Comunidad y a los compañeros del HAEB para la colaboración de nuestra compañera LÍA ALVAREZ que en la madrugada del 28/10/2021 mientras se encontraba de guardia en sala de adultos de éste Hospital, se le incendio la casa con pérdidas totales, quedándose con lo puesto. Se realizó una reunión a las 11 hs del día de hoy para organizar distintos eventos con la finalidad de juntar fondos para paliar esta difícil situación.
Agradecidos. Compañeros de Lía