Home / Chubut / Lago Puelo: se dio el primer paso para la futura Oficina Judicial

Lago Puelo: se dio el primer paso para la futura Oficina Judicial

El Presidente del STJ firmó el boleto de compra venta del terreno donde se levantará la futura dependencia judicial.

El Dr. Mario Luis Vivas suscribió esta mañana el boleto de compra venta para la adquisición de un inmueble en Lago Puelo, el cual estará destinado a la construcción de la futura sede de la Oficina Judicial del fuero penal en esa Circunscripción.

Vivas destacó que se trata del primer paso para concretar la oficina y poder dotar de infraestructura al fuero penal. En la actualidad, la jueza penal Silvana Vélez debe cumplir funciones en Esquel ante la falta de Oficina Judicial en esa localidad.

“Hemos suscripto el boleto de compra y venta de un inmueble en Lago Puelo, lugar que se va a destinar al funcionamiento de la Oficina Judicial, teniendo en cuenta que ya tenemos una jueza penal en funciones pero que está prestando servicio en Esquel por falta de lugar”, dijo el Presidente del STJ en la sede de la Escribanía General de Gobierno, en Rawson.

En ese sentido, indicó que en el inmueble “se va a crear una oficina destinada a oficina judicial, específicamente en la tarea penal y cumpliendo funciones, por ahora va a estar la Doctora Vélez, única jueza penal de Lago Puelo”.

En cuanto al proyecto, el mismo “ya está aprobado y fue realizado por la Dirección de Arquitectura, en particular por el arquitecto Marcelo Ferretti, nuestro arquitecto en Esquel. El inmueble se escrituraría dentro de los próximos sesenta días, y apenas tengamos posesión del mismo, vamos a empezar con los trabajos”.