Home / Chubut / Provincia recuerda que continúa la convocatoria para acceder a aportes no reintegrables para la promoción forestal

Provincia recuerda que continúa la convocatoria para acceder a aportes no reintegrables para la promoción forestal

Dicha convocatoria es hasta el próximo 18 de noviembre, en donde se podrá presentar los planes para realizar podas y raleos en el marco del Programa de Promoción de las Plantaciones Forestales. La misma tiene como objetivo mejorar la calidad de la madera de plantaciones jóvenes y reducir su vulnerabilidad frente a incendios y a plagas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, abrió la convocatoria para la presentación de planes para realizar podas y raleos en el marco del Programa de Promoción de las Plantaciones Forestales.

El Estado Provincial invertirá 25 millones de pesos para financiar actividades destinadas a mejorar la calidad de la madera de plantaciones jóvenes y, al mismo tiempo, a reducir su vulnerabilidad frente a incendios y a plagas.

Las personas interesadas podrán presentar su plan hasta el 18 de noviembre en las oficinas de la Secretaría de Bosques, ubicadas en la ciudad de Esquel.

Operatoria provincial y nacional

Es preciso mencionar que la Secretaría de Bosques promociona la actividad junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; la Provincia ofrece aportes reintegrables para asistir a los productores en la inversión inicial y la Nación aportes no reintegrables que entrega una vez que las tareas fueron realizadas, propiciando la devolución del préstamo provincial.

Cabe aclarar que el monto máximo previsto para el raleo a desecho es de hasta 32.240 pesos por hectárea, y para el caso de las podas, de entre 34 mil y 37 mil dependiendo de si se trata de una primera poda, segunda o tercera.

Requisitos

Los requisitos para acogerse a la convocatoria se pueden consultar en Secretaría de Bosques sita en 25 de Mayo 893; llamando al 02945 451756; o ingresando al enlace provisto en la página de facebook @manejodelfuegochubut.