Home / Chubut / Lago Puelo: Principio de incendio en un módulo habitacional en Barrios al Sur
Principio de incendio en modulo habitacional en Barrios al Sur

Lago Puelo: Principio de incendio en un módulo habitacional en Barrios al Sur

El incendio se desató la madrugada de hoy, alrededor de las 02:30 hs, en el lugar intervinieron dotaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo, y personal policial de ambas jurisdicciones. Al momento del inicio del fuego, en el interior del módulo habitacional de emergencia se encontraba un joven, quien según trascendió, al arribar los organismos de emergencia hacía alusión a que se trataba de un hecho intencional, por fortuna alcanzó a ponerse al resguardo de las llamas y no sufrió heridas.

Si bien aparentemente el fuego habría iniciado en el exterior de la vivienda, cuestión que deberá determinar un perito, durante las primeras horas de hoy el damnificado aún no había radicado denuncia del hecho en la dependencia policial de Lago Puelo con jurisdicción en la zona alta de Cerro Radal.

Esta versión de intencionalidad, fue confirmada por la jefa de bomberos del cuartel de El Hoyo, quien al informar las actuaciones en el lugar, al ser consultado por las causas desencadenantes de lo que por fortuna termino siendo un principio de incendio respondió que “ Si bien hay que esperar el peritaje, nosotros una vez que llegamos al lugar ya estaba la presencia de policía que estuvo a nuestro resguardo, porque el propietario del lugar manifestaba todo el tiempo que le habían encendido fuego la vivienda y él estaba adentro”.

La primera intervención del ataque del fuego, la realizó personal bomberil de El Hoyo, que se abocó a realizar el primer avance y contención del fuego hasta el arribo de sus pares de Lago Puelo con competencia en el sector. El ingreso al lugar de los móviles de emergencia fue complicado debido al estado de la calle de acceso de ripio angosta y de ripio, lo que impidió el ingreso de uno de los camiones cisternas, que debió quedarse sobre la ruta 40 sobre el acceso al barrio.

Fuentes confiables dan cuenta que el joven que habita el modulo habitacional en Barrios al Sur afectado durante la madruga de hoy por un principio de incendio es oriundo de Comodoro Rivadavia y cuenta con antecedentes delictivos y al menos este año tuvo un ingreso en comisaria de Lago Puelo por un hecho de robo.